Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

DECLARACIÓN INDEPENDENTISTA | ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Inés Arrimadas: “Somos más fuertes si sumamos esfuerzos ante este atropello”

La líder de Ciudadanos en Cataluña confirma que este miércoles presentará junto al popular García Albiol y el socialista Miquel Iceta los recursos ante el Tribunal Constitucional

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, atiende a los medios en los pasillos del Parlament

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, atiende a los medios en los pasillos del Parlament / Quique García (EFE)

No voy sola al Constitucional, afortunadamente vamos tres representantes de tres partidos que no estamos de acuerdo con lo que se está haciendo en el Parlament. Iré con García Albiol y Miquel Iceta, cada partido va a presentar un recurso que han preparado nuestros asesores jurídicos, pero el hecho de que vayamos juntos demuestra que en los momentos importantes sumamos esfuerzos y somos más fuertes ante este atropello a la democracia”, asegura Inés Arrimadas en una entrevista en ‘Hora 25’ antes de viajar a Madrid para presentar ese recurso contra la junta de portavoces del Parlament.

La jefa de la oposición, en un tono duro, explica que van a intentar parar la resolución secesionista que está previsto debata y vote el Parlament el lunes. “Es una barbaridad desde el punto de vista político y jurídico. Es un documento que dice que no se respetan las leyes ni los tribunales, no veo un país de nuestro entorno que permita eso. Esa declaración llega además vulnerando el reglamento del Parlament”, afirma.

Arrimadas acusa a Artur Mas y los impulsores de la resolución “de creerse que están por encima del bien y del mal, como si hubieran firmado un cheque en blanco para un poder absoluto”. Igualmente critica a la presidenta del Parlament por defender la legalidad de la reunión de la junta de portavoces sin estar constituido el grupo popular. “La señora Forcadell, que solo quiere respetar las leyes que ella quiera, no tiene legitimidad para decir que se están respetando las reglas del Parlament”, sentencia.

Sobre quién se lleva el mérito por haber promovido esta acción conjunta frente al órdago soberanista, la líder de Ciudadanos no quiere entrar en ese juego. “Estamos en un momento tan importante de la historia y la democracia que no voy a entrar en juegos de la vieja política. No es un día para ponernos medallas, da igual quién haya impulsado esto”. Y defiende que lo importante será la foto de unidad. “Demuestra que por encima de las diferencias, nos podemos poner de acuerdo. Y vamos a seguir coordinándonos porque es importante decirle a los ciudadanos que pensamos en ellos antes que en los partidos y que vamos a ser capaces de reconducir la situación política”, concluye.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?