Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

¿Por qué engancha el Candy Crush?

Activision ha pagado 5 mil millones por la empresa desarrolladora del popular juego "Candy Crush Saga", que utilizan a diario 190 millones de personas. Analizamos por qué no podemos parar de jugar a este juego en nuestro móvil.

MCX03 NORFOLK (ESTADOS UNIDOS) 03/11/2015.- Una mujer juega al conocido juego online de King Digital Entertainment "Candy Crush Saga" en un iPad Mini en Norfolk (Estados Unidos) hoy, 3 de noviembre de 2015. La compañía Activision Blizzard ha anunciado la / MATT CAMPBELL EFE

Barcelona

Activision, uno de los gigantes del sector de los videojuegos ha pagado más del 5 mil millones de euros, por King, la empresa que inventó el Candy Crush, un videojuego para dispositivos móviles, que concentra la atención de muchos de sus compañeros de viaje en el metro. Es un juego emparentado de alguna forma con el Tetris, basado en niveles, en los que el jugador tiene que ir destruyendo caramelos al agruparlos por colores.

En Hoy por Hoy analizamos las herramientas y estrategias que permiten a los creadores de este tipo de juegos, atraparnos y captar nuestra atención durante horas. ¿Podemos volvernos adictos al Candy Crush? ¿Un uso compulsivo del Candy Crush puede desvelar una personalidad adictiva? A este tipo de preguntas hemos intentado dar respuesta esta mañana.

Elena Martí, psicóloga: 'La estrategia del Candy Crush es la misma de las máquinas tragaperras'

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120151104114315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00