Elecciones 23 de julio

El LargueroEl Larguero
Deportes
#rajoyenlaser

Las diez frases de Mariano Rajoy

Repaso a las citas más interesantes del presidente del Gobierno tras la visita de 'El Larguero' a La Moncloa

Las diez frases de Mariano Rajoy

Las diez frases de Mariano Rajoy

- "España es el país más antiguo de Europa. El mundo ahora va hacia un proceso de integración". Habla Mariano Rajoy sobre la problemática catalana y el consiguiente proceso secesionista que podría acabar con Cataluña independizándose de España. El presidente del Gobierno aboga por la unidad y sentencia que la situación actual "no tiene sentido", teniendo en cuenta tal y como se está globalizando el mundo.

Entrevista con Mariano Rajoy y Vicente del Bosque

01:16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003903998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

- "Todos los españoles tienen derecho a decidir sobre Cataluña". El líder del Partido Popular habla sobre la soberanía popular y argumenta que cualquier español puede opinar, cuestionado sobre un posible referéndum, sobre la problemática catalana ya que Cataluña se encuentra dentro de España. "Yo, que soy gallego, puedo opinar sobre algo referente a Andalucía, que que se encuentra dentro del territorio español", añadió Rajoy.

- "España no se va a romper". Mariano Rajoy es tajante y no cree que el proceso sececionista vaya a prosperar. Para ello aboga por la unidad de España, la firmeza en las decisiones midiendo muy bien las consecuencias de las mismas teniendo en cuenta que se trata del presidente del Gobierno.

- "Un presidente del Gobierno no debe quejarse ni cansarse porque esto no es obligatorio". El líder del Partido Popular razona que el puesto que ocupa es uno de gran responsabilidad y que es algo que ha escogido y algo para lo que los españoles le han escogido. Rajoy explica que no se quejará de las críticas de la oposición ni se cansará de los diferentes problemas que debe solventar alguien de su posición.

- "Piqué defiende la camiseta lo mejor que puede; se le debe apoyar".

Las diez frases de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno charla con Vicente del Bosque sobre la Selección Española y el problema que en los últimos encuentros ha tenido Gerard Piqué, recibido con pitos por algunos aficionados cuando viste la camiseta nacional. Rajoy elogia al defensor del Fútbol Club Barcelona y le brinda su apoyo.

- "Practicar deporte te ayuda a ser mejor". Rajoy habla sobre el proyecto deportivo que llevaría a cabo en caso de continuar en La Moncloa como presidente del Gobierno. "Fomentar el deporte, sobre todo en los niños. Aprender el valor del juego en equipo, del esfuerzo, del sacrificio, son valores muy importantes", añadió el dirigente al Partido Popular.

- "Con el deportista que más he disfrutado es Rafa Nadal". Mariano Rajoy no oculta su predilección por el tenista balear, que ha vivido en 2015 una de sus peores temporadas como profesional tras no alzar ningun título de Grand Slam por primera vez en diez años. "Me haría mucha ilusión que ganase el Masters", añadió el líder del PP sobre el torneo que iniciará el manacorí el próximo domingo y que reúne a los ocho mejores jugadores del curso.

- "Le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo". El presidente del Gobierno, cuestionado por José Ramón de la Morena acerca del jugador que merecería, según el dirigente del Partido Popular, el galardón más importante en el mundo del fútbol, se decanta por el futbolista portugués, por delante del argentino Leo Messi o el brasileño Neymar".

- "La Televisión Pública debe atender a la gente".

Mariano Rajoy, cuestionado sobre los millones que le cuesta al entre público adquirir los derechos de diferentes competiciones futbolísticos, explica que la televisión pública debe satisfacer lo que quieren los españoles y el fútbol en nuestro país tiene una gran demanda y también atrae a un gran número de patrocinios.

- "Del Bosque sería un gran Ministro de Cultura, Educación y Deporte". El presidente del Gobierno elogia al Seleccionador Nacional de fútbol, postulándose incluso para una de las carteras ministeriales, no sólo por su experiencia deportiva, sino porque cumple también los requisitos culturales y porque es una persona muy educada. Del Bosque, por su parte, declina amablemente la oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00