Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AUDIENCIA NACIONAL AUDIENCIA NACIONAL Absuelto Rato y los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia que atrapó a miles de inversores
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Finura

Proporcionalidad y finura, insistía Rajoy anoche en 'El Larguero', frente a quienes le piden, algunos desde su propio entorno ideológico, más mano dura con los independentistas catalanes

El presidente Rajoy ha estado esta noche en la SER, horas antes de presidir esta mañana el Consejo de Ministros extraordinario que firmará el recurso contra la resolución de la ruptura en el Parlament de Cataluña. Recurso avalado por el Consejo de Estado que insta a actuar contra todos los miembros del gobierno catalán o del Parlament que inicien trámites que violen la Constitución española.

Rajoy ha insistido en ‘El Larguero’ en que tomará las medidas necesarias, pero ha vuelto a insistir también en la necesidad de mesura a la hora de responder en este momento al desafío soberanista. “Debo actuar de manera proporcional y tomando las decisiones según se vayan produciendo unos y otros acontecimientos. Y, desde luego, con la finura y la inteligencia suficientes para evitar que esto siga a más”.

Proporcionalidad y finura, insistía Rajoy, frente a quienes le piden, algunos desde su propio entorno ideológico, más mano dura. Proporcionalidad que también pedía Pedro Sánchez tras reunirse con el presidente en Moncloa. “Lo que yo le he pedido al presidente, y él también ha coincidido conmigo, es que la respuesta que tenemos que dar adicional al recurso que va a presentar el Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional tiene que ser proporcional”.

Y es que según Rajoy, el líder socialista y él tienen diferencias, pero en esto no: “En este tema estamos de acuerdo y sería un disparate que no lo estuviéramos. Primero está la unidad de España y luego ya nos podemos pelear por otras cosas, pero por esa de ninguna de las maneras. Lo que es la clave es estar de acuerdo en el meollo de la convivencia”.

Y algo más. Rajoy cree que el Parlament debe rectificar. ¿Recificar?, le preguntaba De la Morena: “En este momento creo que la salida mejor para todos sería una rectificación en toda regla de esto que se está haciendo y que no comparte casi nadie”.

De momento, la enmienda a Artur Mas se la hacen dentro del propio independentismo. El president en funciones sigue en funciones porque no consiguió la investidura. Y hasta dio por bueno que el presidente de la Generalitat se elija en asamblea de los 72 diputados partidarios de la independencia.

Nadie confirmó después que esa especie de asamblea vaya a celebrarse. Lo único seguro es que el jueves Mas vuelve a someterse a votación sin tener garantizados ni siquiera el apoyo de quienes le acompañan en su huida hacia adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?