Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Está cualquiera preparado para manejar el láser en la depilación?

Dos expertas nos han hablado sobre esta y otras incognitas el pasado domingo

Hace un siglo que apareció el primer anuncio dirigido a las mujeres para terminar con el vello de su cuerpo. Fue concretamente en la revista Harper’s Bazaar en 1915. En ese momento fueron los polvos depilatorios, después las ceras, hasta hoy en día con la aparición del láser; pero todas ellas buscaban lo mismo: acabar con este quebradero de cabeza.

Pero el láser no se ha creado de la noche a la mañana y como todo invento ha tenido sus partidarios y sus detractores. Y sigue teniendo sus polémicas. Por eso hemos querido hablar con dos expertas en nuestro programa. Por Ser Consumidor pasaron el domingo Petra Mª Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME); y junto a ella, Marisa Cos, técnica superior en Estética y profesora de Formación Profesional por la especialidad Estética. Con ellas hemos querido saber si se necesita una formación específica para ser profesional de este sector, para ofrecer seguridad al cliente en su trabajo, si estas máquinas deberían ser manejadas únicamente por profesionales médicos

Hasta mediados de la década de los 90, no se utilizó la fotodepilación por primera vez. En un principio, este tratamiento solo era accesible para un segmento de la sociedad con un alto poder adquisitivo. Ahora se ha convertido en algo que muchas personas, desde estudiantes hasta mujeres de familia, se lo pueden permitir. Y, como no, también los hombres siguen estos tratamientos cada vez más para acabar también con su vello. Según las declaraciones de una profesional de este sector, “los hombres que se depilan, lo hacen más que las mujeres y se suelen quitar el vello de todo el cuerpo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?