La ScriptLa Script
Cine y TV

Richard Gere: "Me han dicho que tenéis una buena alcaldesa que cuida a los sin techo"

El actor, que ha presentado en Madrid de la mano de la Fundación Rais 'Invisibles', su última película, en la que interpreta a un mendigo, ha pedido a los empresarios que se impliquen para ayudar a las personas sin hogar

Pablo Cuadra WireImage

Madrid

A sus 66 años Richard Gere sigue mantiene su contoneo de galán de Hollywood. El protagonista de títulos como American Gigoló o Pretty Woman, ha presentado en Madrid su nuevo trabajo. Invisibles, dirigida por Oren Moverman, es el retrato del día a día de las personas sin hogar. Gere se convierte en mendigo y pone al espectador en el papel de observador incómodo al sentir el peso del tiempo.

"Es raro que consigas hacer una película de la que estés orgulloso. Esta es una de ellas. Me siento muy agradecido de que llegará a mí este filme. Fuimos capaces de encontrar fundaciones alrededor de todo el mundo", ha explicado Richard Gere sobre esta cinta que se estrenará en España en diciembre.

Hasta Esperanza Aguirre ha salido mencionada en esta rueda de prensa. La candidata a la alcaldía de Madrid dijo que si gobernaba erradicaría la mendicidad para que no molestara a los turistas. "¿Eso lo dijo alguien aquí?... Me parece que decir que la mendicidad es mala para el turismo es una gran tontería. Es de ignorantes", ha dicho Gere. "Pero creo que ahora tenéis una buena alcaldesa que cuida a las personas sin hogar, ¿no?".

El actor, que siempre ha compaginado sus éxitos cinematográficos con su labor humanitaria, entre ellas su apoyo al Tibet, presenta este filme en conjunto con la Fundación Rais, con la que el actor colabora, y que se encarga de ayudar a los sin techo. "Todos los cambios empiezan con el individuo. Pero creo que la película abre una ventana para que la próxima vez que veáis a un sin techo, lo veáis de otra manera, lo miréis a los ojos, les digáis algo, que no paséis de largo como si no existieran".

Para Invisibles, el actor vivió en la calle para preparar su papel de indigente. "Me he dado cuenta de lo rapidísimo que te puedes deteriorar cuando no eres parte de la sociedad y los frágiles que son nuestras mentes sin ese apoyo social", comentaba el actor de Oficial y caballero.

El actor, que interpretó hace tres años a un vil empresario, asegura que todos los individuos tenemos dentro a un hombre de negocios y a un hombre sin hogar. "Tenemos la ilusión de que todo está controlado, pero estamos constantemente buscando un hogar", decía Gere.

El jueves, Richard Gere hablará en el Foro Nueva Economía a una serie de empresarios españoles. "No sé lo que les voy a decir", reconocía el actor, pero explicaba que el trabajo para ayudar a las personas sin hogar pasa por una colaboración entre gobiernos y empresas privadas. "En Los Ángels y Filadelfia se ha hecho así, son los empresarios locales los que han buscado soluciones para los hombres sin hogar. Lo que de verdad cambia las cosas es el sentimiento de comunidad", añadía.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00