Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¡Calla, mujer; habla un hombre!

"El machismo más difícil de erradicar es el camuflado, aquel que permanece agazapado y se libera cuando y en quien menos lo esperas en forma de casposa galantería, burdo chiste, adjetivo grosero o imperativo desaforado como el que nos ocupa"

El alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández, mandó callar a una concejala del PSOE en un pleno del ayuntamiento y le ordenó que guardase respeto "cuando está hablando un hombre". "¡Un hombre!", subrayamos. La frase es de la misma factoría que produjo el "mujer tenías que ser" y el "métete en tus cosas".

Iniciamos la cuenta atrás para que el alcalde nos explique que no quiso decir eso, que lo sacamos de contexto, que lo entendimos mal... Y lo hará creyendo que con eso maquilla su actitud cuando en realidad la empeora. Porque el machismo más difícil de erradicar es el camuflado, aquel que permanece agazapado y se libera cuando y en quien menos lo esperas en forma de casposa galantería, burdo chiste, adjetivo grosero o imperativo desaforado como el que nos ocupa. Actitudes ante las que no cabe guardar silencio, aunque lo mande el sursuncorda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?