Elecciones 23 de julio

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Debate a dos, a tres y a cuatro

Pedro Sánchez buscará un debate a dos contra Soraya Sáenz de Santamaría, mientras los líderes de los partidos emergentes, Pablo Iglesias y Albert Rivera, tratarán de abrirlo a cuatro

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una fotografía de archivo. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Ningún candidato al 20D dice haber ensayado o haberse preparado especialmente el debate que celebrará Atresmedia este lunes. Pero la verdad es que todos le otorgan mucha importancia. Empezando por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que debe hacer frente a tres rivales y sobre todo sustituir al candidato ausente, a Mariano Rajoy.

Puede ser un debate a dos, un debate a tres o a cuatro. El debate a dos lo va a buscar Pedro Sánchez, que quiere, sobre todo, enfrentarse a la vicepresidenta y que sabe que va a tener que zafarse de todas las acusaciones y de todos los ataques de las otras dos personas que están buscando el tercer y cuarto puesto, respectivamente, tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias.

Los colaboradores de Pedro Sánchez ya le han advertido de que la vicepresidenta es correosa, es irónica y tiene todos los temas en la cabeza, así que se la tiene que tomar muy en serio. Esa es la actitud con la que acude el PSOE.

El resto de rivales, especialmente Albert Rivera, quieren situarse en el centro, quieren presentarse como la política nueva. Así que en principio el líder de Ciudadanos, por ejemplo, volverá a intentar lanzar propuestas y evitar los ataques, que no se sabe si surgirán por parte de la vicepresidenta, quien sabe que Ciudadanos es el principal rival del PP. 

Un debate interesante que de nuevo, sin embargo, contará con la ausencia de Mariano Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00