Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA ELECTORAL

Rivera: “Luchar contra la violencia de género es compatible con proteger a otras personas que pueden ser maltratadas”

El candidato de Ciudadanos cree que muchos indecisos pueden votar a “partidos nuevos”, especialmente al suyo

Albert Rivera durante la entrevista en Hoy por Hoy / CADENA SER

Madrid

Albert Rivera ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ para responder a las preguntas de Pepa Bueno, que va a entrevistar a los diferentes candidatos a la presidencia en esta última semana de campaña. El líder de Ciudadanos ha defendido la polémica supresión del agravante penal en casos de violencia machista que incluye en su programa. “La violencia de género es un drama pero no me parece incompatible con proteger el derecho de otras personas que también pueden ser maltratadas”, ha dicho Rivera, que ha asegurado que lo que intentan es “igualar por arriba, no bajar el listón sino ser más duros con los maltratadores, con la violencia entre personas que mantienen una relación afectiva”. Preguntado directamente sobre si se trata de equiparar el agravante para hombres que pegan a sus mujeres y aquellos que agreden, por ejemplo, a su cuñado en una cena familiar, el líder de Ciudadanos ha evitado responder, y ha insistido en que “la ley actual deja fuera a las parejas homosexuales, personas del mismo sexo que son pareja y pueden sufrir maltrato. Estamos hablando de la violencia doméstica”.

Más información

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha insistido en que su partido no va a apoyar ni a Pedro Sánchez ni a Mariano Rajoy. “No vamos a apoyar a ningún gobierno que no encabecemos. Sólo gobernaré si puedo formar gobierno con apoyos puntuales. No me planteo un gobierno que no pueda tomar decisiones, que no pueda reformar. No quiero gobernar a cualquier precio. Si no ganamos, ejerceremos una oposición estadista, responsable pero exigente”. Rivera, que ha negado el aparente desgaste que, según las encuestas, experimenta su partido, ha defendido que “quedan días y no podemos especular. Muchos indecisos pueden ir a partidos nuevos, especialmente a Ciudadanos”. En este sentido, ha confiado en que, en contra de los sondeos publicados hasta ahora, se pueda conseguir un cambio. “Veo mucha indecisión todavía. Vamos a trabajar para que haya una participación histórica, de un 80%. Sólo una participación alta puede quitarle la victoria al PP”. Rivera ha descartado también tajantemente la posibilidad de un pacto de gobierno con Podemos, por la propuesta de la formación de Iglesias de celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, pero ha dejado la puerta abierta a acuerdos puntuales con la formación morada para asuntos como la reforma de la ley electoral o la lucha contra la corrupción.

'Sólo gobernaré si puedo hacerlo con apoyos puntuales'

27:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003946826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00