El LargueroEl Larguero
Deportes
REAL MADRID

Vicente Javaloyes “El Real Madrid es el primero que tiene que estar informado”

Charlamos con Vicente Javaloyes, un jurista experto en derecho deportivo que nos da su opinión sobre la sanción al Real Madrid en Copa del Rey

Vicente Javaloyes “El Real Madrid es el primero que tiene que estar informado”

Vicente Javaloyes “El Real Madrid es el primero que tiene que estar informado”

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003945588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nos acompaña durante el programa Vicente Javaloyes, un jurista experto en derecho deportivo que nos amplía la perspectiva sobre la sanción en Copa del Rey al Real Madrid.

¿Esperaba Vicente Javaloyes la respuesta del TAD?" Estamos ante un caso con unas circunstancias especiales que requieren tiempo para sopesarlo. El TAD debe entender la globalidad del contexto y los antecedentes".

El jurista nos explica cuáles son los siguientes pasos a dar por parte del TAD  "Pide al Cádiz que se manifieste sobre las alegaciones que han presentado el Real Madrid a la denuncia del Cádiz, el club andaluz tendrá que dar su opinión"

"Yo me pongo una duda, si el interesado es el jugador o es el club. Son los dos, el primer interesado en estar informado es el club, y por eso la notificación debe ser al club que es el que decide si el jugador juega o no" sentencia.

Y además va mas allá "El Real Madrid ha participado activamente en la redacción de esta normativa que se viene utilizando durante años".

"El daño de no jugar ahora el partido de vuelta no es irreparable, tampoco sería dañino que se jugara, hay margen de maniobra" quitando hierro al asunto de jugar o no.

"El perjuicio no se genera siempre que el partido pueda jugarse antes de las próximas eliminatorias" añade.

Javaloyes es claro "Pretender que se deba notificar personalmente al jugador es promover un fraude de la norma. Permitiríamos al jugador "darse por notificado", y podría utilizarlo en su favor".

"El Real Madrid  no tiene motivos para pedir la cautelarísima, el club era responsable de su jugador. Es un caso que da mucho juego y con circunstancias especiales que complican el caso" finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00