Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA ELECTORAL

Rajoy excusa la acusación que hizo a Zapatero sobre las víctimas de ETA: “En el Congreso se dicen muchas cosas”

El presidente Rajoy ha cargado contra Sánchez por llamarle indecente en el debate y ha distinguido ese ataque de cuando él acusó a Zapatero de traicionar a las víctimas de ETA porque "fue en el Congreso" y "no en la televisión"

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha cargado contra Pedro Sánchez por decirle que "no es decente" en el cara a cara del pasado lunes. “Jamás he visto nada igual en mi vida política. He debatido dos veces con Rodríguez Zapatero, una vez con Rubalcaba, y pude debatir. Lo que vi el otro día no lo vi en mis más de 30 años de vida política, es incomprensible”, ha asegurado Rajoy, que ha distinguido el ataque del candidato socialista del que él mismo lanzó contra Zapatero, al que acusó de traicionar a los muertos de ETA. “No le dije absolutamente nada de eso en los debates en televisión. En la tribuna del Congreso a mí se me ha dicho de todo”, ha puntualizado el presidente, que ha evitado después responder a la pregunta de si le parece que merece más respeto un debate en un plató de televisión que en el Congreso.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha esquivado el caso de las presuntas comisiones cobradas por Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna durante su entrevista en ‘Hoy por Hoy’. Después de que el ya ex embajador en la India presentara su dimisión y varias voces en su partido, incluida la de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le hayan exigido al número 2 del PP por la provincia de Segovia que renuncie a ir en las listas, Rajoy ha asegurado que “no voy a entrar en si debe o no dimitir, porque desconozco el fondo de este asunto. Como no conozco los pormenores me es difícil emitir una opinión”. Interpelado directamente por el hecho de que su número dos en el gobierno, Sáenz de Santamaría, sí ha pedido la dimisión de Gómez de la Serna, Rajoy ha asegurado que “todo lo que haga la vicepresidenta está muy bien hecho”, para acto seguido contestar 'no' a la pregunta de si, entonces, el número 2 del PP por Segovia debe dimitir.

En cuanto al escenario de posibles pactos que se abriría a partir de lunes si ningún partido alcanza la mayoría absoluta, el presidente ha señalado que le gustaría “gobernar con una estabilidad como la de esta legislatura”, en relación a las informaciones que apuntan a que el PP buscaría, si gana, un acuerdo de gobierno y no sólo de investidura. Más allá de esto, Rajoy ha evitado señalar con qué formaciones preferiría alcanzar tal acuerdo. “Veremos con quién dependiendo de los resultados”, ha dicho el candidato popular, que ha defendido, una vez más, que “debe gobernar la lista más votada, si no soy yo no lo intentaré. El preferido de la gente debe gobernar”.

Mariano Rajoy ha reconocido que “no siempre se acierta” en relación a los bandazos que ha dado su gobierno en torno a la polémica reforma de la ley del aborto, que terminó con la dimisión del entonces ministro Ruíz-Gallardón. “No somos perfectos”, ha concedido el presidente, que ha asegurado que van a esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional para modificar en cualquier sentido la legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?