Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

ELECCIONES GENERALES

Maíllo: "La crisis y la corrupción nos han pasado factura"

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, defiende que Mariano Rajoy debe intentar formar gobierno y avanza que tratarán de pactar con Ciudadanos

Fernando Martínez Maillo, en una fotografía de archivo.

Fernando Martínez Maillo, en una fotografía de archivo. / EFE

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha intentado restar importancia a la pérdida de escaños que ha sufrido su partido en estas elecciones, y ha destacado que “en otros países europeos, pocos partidos han revalidado sus gobiernos después de haber sufrido esta crisis y haber tomado decisiones complicadas para el conjunto de los ciudadanos”. Martínez Maíllo ha atribuido a esas medidas contra la crisis la pérdida de apoyos, aunque ha reconocido que “también la corrupción, no se puede negar, nos ha pasado factura”. En cualquier caso, ha destacado que “el Partido Popular es el preferido por los españoles, el más votado” y, por eso, en su opinión, tiene toda la legitimidad para intentar formar gobierno, con Mariano Rajoy, además, al frente. “Mariano Rajoy ha ganado las elecciones, es nuestro candidato, tiene todo el derecho y la legitimidad para intentar formar gobierno. Vamos a ver un gran Rajoy en este periodo, porque es un hombre de pacto, de diálogo y de acuerdo. Es el hombre adecuado para la situación actual”, ha asegurado el vicesecretario de organización de los populares. Maíllo ha explicado que van a abrir, de manera inmediata, una ronda de contactos con todos los partidos, y ha reconocido que Ciudadanos es una de las formaciones con las que ven la posibilidad de pactar por afinidad y que, por eso, van a intentarlo. Ante este escenario inédito en la historia de nuestra democracia, Fernando Martínez Maíllo ha exigido responsabilidad al PSOE “porque nos jugamos la estabilidad de España, es una situación compleja y todo el mundo tendrá que retratarse”, y ha rechazado la posibilidad de que Pedro Sánchez trate de encabezar un gobierno alternativo, de izquierdas, si el PP no consigue apoyos para la investidura. “Sería negativo para España y el PSOE tendría que explicar cómo se presta al pacto con un partido que trata de sustituirle, como Podemos”.

Sobre el hecho de que, finalmente, el presunto comisionista Pedro Gómez de la Serna haya sido elegido diputado del PP por Segovia, Martínez Maíllo ha insistido en que queda tiempo para que corra la lista – “lo que sería lo más deseable” -, y ha asegurado que van a seguir tratando de localizarlo, cosa que hasta ahora no han conseguido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?