La ScriptLa Script
Cine y TV

'La Script': Steve Jobs, según Shakespeare

Danny Boyle dirige esta controvertida biografía escrita por Aaron Sorkin y protagonizada por Michael Fassbender sobre el creador de Apple

UNIVERSAL

Madrid

¡Escucha La Script!

Los primeros estrenos de 2016 están liderados por Steve Jobs, el biopic del fundador de Apple que dirige Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 28 días después, Trainspotting), con guion de Aaron Sorkin, director de La Red Social, El Ala Oeste de la Casa Blanca o The Newsroom. La cinta, que se acerca al lado oscuro de este carismático personaje y al mito creado entorno a él y a sus productos, ha logrado cuatro nominaciones en estos globos de oro, entre ellas la de mejor actor para Michael Fassbender.

El anterior acercamiento cinematográfico al empresario, protagonizado por Ashton Kutcher, ya recibió unas duras críticas, veremos cómo sienta este drama shakespeareiano.

Analizaremos este estreno, que no ha hecho una gran taquilla en Estados Unidos y también dos películas españolas muy diferentes. Una de ellas es Incidencias, comedia alocada de José Corbacho y Juan Cruz. Con tono berlanguiano, la cinta cuenta con actores como Rossy de Palma, Lola Dueñas, Carlos Areces o Imanol Arias. Son un grupo de personajes que se quedan encerrados en un AVE el día de Nochevieja y que empiezan a sacar lo peor de sí mismos.

El otro estreno español es La academia de las musas, de José Luis Guerín, al que entrevistamos esta semana en La Script. Es una reflexión sobre el amor, la belleza y el arte, a través de las conversaciones de un profesor de literatura y sus alumnas. Un controvertido proyecto que ganó el premio a mejor película en el Festival de Sevilla.

La directora alemana Margarethe von Trotta ha estrenado una película en la que plasma un hecho autobiográfico en El mundo abandonado, un drama familiar en el que la directora reflexiona sobre algunos de sus temas más recurrentes, como la fuerza del pasado o la culpa.

En televisión, Laia Portaceli nos da las claves de las series de las que hablaremos en 2016. Por ejemplo, el regreso de Expediente X o Vinyl, serie sobre el mundillo rock, producida por Scorsese y Mike Jagger

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00