La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
RAMONCÍN, ABSUELTO

"La espera de la sentencia ha sido una condena"

La Audiencia Nacional absuelve al cantante de los delitos de falsedad y apropiación indebida por el caso SGAE y le aplica el principio de 'in dubio pro reo'

Ramoncín, en una imagen de archivo. / EFE

Madrid

El cantante José Ramón Julio Márquez, conocido como Ramoncín, ha asegurado en declaraciones a la SER tras ser absuelto por la Audiencia Nacional de los delitos de falsedad y apropiación indebida por el caso SGAE que ha "llorado mucho de emoción" al conocer la decisión de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal y que ha llamado a su madre, "una mujer de 90 años". "Han sido años muy duros, de mucha pelea, no ha sido una espera, ha sido una condena", ha explicado el cantante a Carles Francino en La Ventana.

Ramoncín: '¿Alguien cree que yo voy a montar una organización criminal para llevarme 40.000 euros?'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003978330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cantante ha denunciado que durante este tiempo ha sufrido "una cacería" y "una persecución absoluta"  de gente "muy maligna" y que "está podrida". "¿Alguien cree que yo voy a montar una organización criminal para llevarme 40.000 euros?", se preguntaba durante la entrevista en la Cadena SER.

Más información

Ramoncín ha asegurado que "confiaba en la Justicia", aunque ha mostrado su preocupación por el hecho de que "individuos en una tertulia, en una columna, en una red social... hayan faltado al derecho a la presunción de inocencia".

El cantante, que estuvo en la Junta Directiva de la SGAE entre 1998 y 2007, ha evitado ser condenado a los 4 años y 10 meses de cárcel (2 años y 10 meses por apropiación indebida y 2 años más por falsedad documental), así como a una multa de 13.924 euros por delito societario, que pedía para él la Fiscalía. El cantante fue imputado en diciembre de 2012 por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00