Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CASO NOOS

Juan Pedro Yllanes: “Es un paso para que la Justicia sea igual para todos”

El magistrado que iba a presidir el tribunal del Caso Noos, y ahora diputado por Podemos, comparte la decisión de negar la doctrina Botín a la Infanta

El cabeza de lista de Podemos por Baleares el 20D, Juan Pedro Yllanes / J. GRAPPELLI (EFE)

El diputado de Podemos y ex-titular del juzgado número 8 de Palma asegura que comparte "el fondo" de la decisión que ha tomado la Audiencia de Palma de rechazar la aplicación de la doctrina Botín a la infanta Cristina y ha afirmado que con resoluciones como esta “vamos en el camino de que la justicia sea igual para todos en este país”. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, Juan Pedro Yllanes ha valorado la decisión de que la Infanta siga sentada en el banquillo de los acusados por el juicio del caso Nóos.

Yllanes: 'Es una decisión ajustada a las circunstancias en las que esta acusada Cristina de Borbón'

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320160129113730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El magistrado que habría presidido, de no haber decidido dar el paso a la política, el tribunal que juzga a la Infanta asegura que la decisión de la Audiencia se ajusta "a las circunstancias en las que estaba acusada Cristina de Borbón en el Caso Noos". El ahora diputado de Podemos por Baleares cree que la situación procesal de Cristina de Borbón "no es comparable a la que tuvo en su momento Emilio Botín" y comparte "sin conocer la fundación jurídica del auto", el fondo de la decisión que provocará que la Infanta Cristina siga en el banquillo y se enfrente a juicio acusada de dos delitos fiscales por el caso Nóos.

A pesar de que la fiscalía presentó un nuevo informe de Hacienda que exculpa a la hermana del Rey, Yllanes cree que "siguen existiendo los mismos indicios que cuando se decidió abrir juicio oral". En relación as célebre eslogan "Hacienda somos todos", que la abogacía del Estado tildó de algo simplemente publicitario, el diputado de Podemos cree que es "lo que deberíamos promover, que todos pagamos en atención a nuestras capacidades económicas". Así mismo, según Yllanes, la decisión tomada hoy, demuestra que estamos en el camino de que un día "la Justicia sea igual para todos en nuestro país" y es que este es "un paso importante" que demuestra que "pertenecer a determinada familia no es inmune a la acción de la administración de justicia".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad