Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

La música de Carrusel Vol. 2.13

Courtney Barnett

Madrid

Courtney Barnett – Pedestrian At The Best

Escuchad:

Si tuviéramos que jugárnosla a dar nombres de grupos, bandas y cantantes que han influido en la voz de esta Australiana de 28 años, apuntaríamos a Kurt Cobain, Courtney Love, Eddie Vedder, Patty Smith, Chris Cornell y todo grupo salido de los garajes de Seattle. El caudal artístico ya le venía con fuerza desde pequeña. Hija de un diseñador gráfico y una bailarina de Ballet, estudió en el Tasmania School of Art. A día de hoy es la letrista a seguir, la compositora del momento y de la que las plumas musicales no paran de escribir y perseguir. Pero ella se define como ‘una chica que no tiene mucha ropa’ y sus letras muestran una vida sencilla, ‘bebiendo vino con amigos en su casa’. Ella, junto a su pareja han formado su sello: Milk! Records.

Como dice la canción…

…’a nadie le importa si vas a la fiesta’, pero a ti si te va a importar ir al próximo BBk Live (7, 8 y 9 de Julio) donde podremos disfrutar de la Courtney que, sin ningún tipo de dudas, si amaba a Kurt.

Viva Suecia – Bien por ti

De Melbourne a Murcia. Viva Suecia son un grupo murciano que recuerdan a Neuman por varias razones. Además de ciudad comparten amistad, admiración, influencias (Stand Still, Nudozurdo, Perro, Mucho, McEnroe, The National, Wilco…) y Paco Román, el líder y compositor de Neuman, es el productor del nuevo disco de Viva Suecia. Subterfuge el sello que ampara a ambos. El próximo 19 de Febrero verá la luz ‘La Fuerza Mayor’, su debut. largo. El primer single del nuevo disco, ‘Bien por ti’ viene acompañado de dos teaser muy bien cuidados. 

Post Rock nacional. De ahí viene su nombre, del gusto que tienen por los grupos suecos con esta etiqueta. Con temas tan potentes como ‘Permiso o Perdón’ nos han ganado. ¡Viva Suecia!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00