Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Albert Rivera: “No voy a poner vetos ni cordones sanitarios”

El líder de Ciudadanos pide primero sentarse a negociar y reitera que es “diferente formar un Gobierno con un programa a llegar a acuerdos para legislar”

Rivera tienda la mano a Pedro Sánchez. El líder de Ciudadanos, que había sido muy crítico con la situación de bloque propiciada por Rajoy al declinar la investidura, saluda que el rey haya propuesta al secretario general del PSOE para intentar formar Gobierno. “Hoy estamos mejor que ayer, El rey ha cumplido con su papel pese a que alguno, como Rajoy, se lo ha puesto muy difícil con la táctica del ratón y el gato”, asegura.

Ante el inicio de las negociaciones, Rivera dice no poner cordones sanitarios. “Empezar una mesa de diálogo y decir que lo primero son los vetos es difícil”, explica reiterando que hay que diferenciar entre acuerdos para formar Gobierno y para legislar. El presidente de la formación naranja destaca los puntos en común con el PSOE, entre ellos esos cuatro bloques que ha destacado Pedro Sánchez, y pide ponerse a hablar ya de reformas. “Hay que intentar generar un núcleo duro de apoyo a un Gobierno y buscar la participación activa o pasiva de otros partidos. Nos toca hacer desde la política lo que es difícil”

Albert Rivera: “No voy a poner vetos ni cordones sanitarios”

Rivera confía aún en un acercamiento entre PP y PSOE. “Hay quien dice que es imposible, pero ya lo conseguimos en la mesa del Congreso. Si compartimos todo ese sentido de Estado, a ver si vamos a hacer lo contrario”, advierte sin perder la ocasión de marcar distancias con Podemos. “No vamos a negociar un presidente, sino un gobierno que gobierne. Voy a pedir un acuerdo por escrito, con calendario, con leyes escritas, con ejecuciones… y lo último es hablar de cargos. Si no hay acuerdo previo, sería muy difícil decirles a los españoles que el problema es quién es el ministro”, concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?