Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los fraudes en las compras por internet seguirán aumentando

Desde Incibe se pide prudencia a los usuarios a la hora de elegir páginas y sistemas de pago seguros

Los usuarios tienen que seguir los consejos de los expertos para no caer en fraudes al realizar sus compras online.

Los usuarios tienen que seguir los consejos de los expertos para no caer en fraudes al realizar sus compras online. / GETTY

Los fraudes por las compras en internet han aumentado el pasado año un 13%. Para hablar del este aumento y conocer pasos para evitarlos, hablamos en el último Ser Consumidor con Marco Antonio Lozano, experto en ciberseguridad de INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, del Ministerio de Industria.

Sobre el aumento de un 13% en los ciberdelitos en las compras por internet respecto a 2014, Lozano declaró que “no nos sorprende y, lógicamente, seguirá aumentando por el gran auge de las compras por Internet”.

Señaló que las ventas de productos de segunda mano y las falsificaciones son algunos de los “puntos negros” y puso énfasis en la necesidad de “comprar en páginas oficiales, jamás hacer click en enlaces que nos envían y hacer los pagos a través de sistemas seguros, como PayPal”.

También aconsejó que se utilicen los foros para comprobar el buen o mal funcionamiento de un portal y poder ver si ha generado problemas a otros usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?