Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

LA CRÓNICA NEGRA DE HOLLYWOOD

El asesinato de Sal Mineo

El 12 de febrero se cumplen 40 años del fallecimiento de Sal Mineo, un actor que murió asesinado en extrañas circunstancias.

El asesinato de Sal Mineo

Rebelde sin causa

A Sal Mineo se le recuerda sobre todo como el amigo tímido de James Dean en “Rebelde sin causa”. Curiosamente los tres actores principales de aquella película, James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo, han sido protagonistas de esta sección de “Crónica negra” ya que los tres murieron de forma trágica, como si una maldición hubiera caído sobre ellos.

De joven fue pandillero y estuvo a punto de acabar en un correccional pero su madre le sacó de la mala vida apuntándole a una escuela de arte dramático. Así comenzó su carrera de actor destacando en películas como “Marcado por el odio”, “Crimen en las calles” o la ya mencionada “Rebelde sin causa” por la que consiguió una nominación al Oscar en 1956, nominación que volvería a conseguir cinco años después por su papel en “Éxodo”.

Paralelamente a su carrera como actor desarrolló también la de cantante grabando varios discos y consiguiendo meter algunos temas en las listas de éxitos. Una carrera profesional que quedó truncada a los 37 años cuando un delincuente le apuñaló en la calle, muy cerca de su casa. El crimen tardó algún tiempo en resolverse pero sus circunstancias nunca quedaron del todo claras. Lo único cierto es que el chico que había formado parte de una pandilla y que había realizado varias películas de violencia juvenil había muerto víctima de una navaja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?