Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Diego Torres cierra la puerta a un pacto con el fiscal del 'caso Nóos'

El exsocio del Instituto Nóos asegura en la Cadena SER que va a demostrar su inocencia y que no volvería a asociarse con Iñaki Urdangarin

Diego Torres cierra la puerta a un pacto con el fiscal del 'caso Nóos'

Diego Torres cierra la puerta a un pacto con el fiscal del 'caso Nóos'

Palma de Mallorca

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha pasado por el programa Hoy por Hoy 24 horas antes de que se reanude el juicio por el fraude del Instituto Nóos. Torres y Urdangarin están acusados de nueve delitos por haber desviado cinco millones de euros procedentes de las arcas públicas a empresas de su propiedad.

Diego Torres: “No tengo ninguna intención de llegar a un acuerdo con la Fiscalía”

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004011464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A preguntas de Pepa Bueno, Torres ha cerrado la puerta a un posible pacto con el fiscal Pedro Horrach para reconocer los delitos a cambio de una rebaja de la condena. "No tengo la menor intención de alcanzar un acuerdo y no quiero negociar porque tengo claro lo que sucedió y las pruebas que lo demuestran", ha dicho. Al que fuera socio del cuñado del rey tampoco le preocupa que los acusados de la rama balear lleguen a un acuerdo con la fiscalía que le pueda perjudicar.

Diego Torres ha asegurado que "no le consta" que se pueda alcanzar ese acuerdo y que, en cualquier caso, "yo sé que estoy contando la verdad". Sobre la decisión del tribunal de no aplicar la doctrina Botín a la Infanta no ha querido pronunciarse porque "son cuestiones técnicas que casi no entienden los especialistas". "Con lo que mi opinión al respecto es irrelevante", ha añadido.

A lo largo de la entrevista ha defendido los trabajos efectuados por el Instituto Nóos para organizar cinco ediciones de turismo y deporte en Baleares y Valencia. "Las facturas son por servicios reales y por trabajos realizados a precio de mercado, ¿dónde está la falsedad?", se ha preguntado el consultor que ha subrayado que está "tranquilo dentro de lo que se puede estar en una situación como esta".

Sobre el informe pericial presente en el sumario que indica que las facturas entregadas para justificar el coste de la Valencia Summit sumaban 194.000 euros, aunque las administraciones públicas abonaron un millón, Torres ha asegurado que fue elaborado "con datos absolutamente parciales". Y ha citado otro informe pericial, "realizado con las facturas aportadas en 2013, y donde se muestra que el evento supuso unas pequeñas pérdidas para el Instituto Nóos, ningún beneficio en absoluto".

No lo volvería a hacer

Diego Torres tiene ganas y está impaciente de que se reanude el juicio para que pueda demostrar su inocencia. Además, con perspectiva, reconoce que si pudiera volver atrás no lo volvería a hacer. "Si yo volviera a empezar de ninguna manera me asociaría con Iñaki Urdangarin, siendo una bellísima persona, pero con la información que tenía en ese momento sí que me parecía bien". "No es cierto", concluye, "que dilapidáramos dinero público y tengo la información para demostrarlo".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00