Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CINE | FESTIVALES

Los Coen inauguran la Berlinale

Los cineastas estadounidenses presentan mundialmente en Berlín 'Hail, Cesar!', protagonizada por George Clooney. En competición, se proyectará una película filipina de 8 horas de duración

El representativo oso de la Berlinale da la bienvenida a la edición número 66 del festival de cine

El representativo oso de la Berlinale da la bienvenida a la edición número 66 del festival de cine / FABRIZIO BENSCH (REUTERS)

Los hermanos Coen desembarcan por tercera vez en la Berlinale. Tras presentar El gran Lebowski en el festival del año 1998, regresan a la capital alemana para inaugurar por segunda vez (también lo hicieron en 2011) el certamen que abre la temporada cinematográfica mundial.

En Berlín, Joel y Ethan Coen presentarán fuera de concurso Hail, Cesar!, una comedia que sigue la jornada entre bambalinas de un director de un estudio de cine en la época dorada de Hollywood. La cinta cuenta entre su reparto con lo más granado del star-system norteamericano: George Clooney, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes o Tilda Swinton encarnan los personajes principales.

En esta 66ª edición, se proyectarán un total de 434 películas. En la sección de competición participan 18 cintas que incluyen producciones de Túnez, Bosnia-Herzegovina, Polonia o Irán. Uno de los platos fuertes llega desde Filipinas y, aviso a navegantes, es solo para los cinéfilos más valientes. Se trata de la película filipina A lullaby to the sorrowful mystery que firma la directora Lav Díaz. Tiene el honor de lograr un nuevo récord en el festival: es la película más larga emitida hasta el momento, no en vano dura ocho horas.

“No se asusten, el jueves habrá una película que dura ocho horas pero está previsto que haya un descanso en medio. Eso sí, por favor, lleguen puntuales”, declaró el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un encuentro con corresponsales extranjeros en Alemania.

Los miembros del juarado de la Berlinale de (izqda. a dcha.): Alba Rohrwacher, Nick James, Lars Eidinger, la presidenta Meryl Streep, Clive Owen, Brigitte Lacombe y Malgorzata Szumowska / JENS KALAENE (EFE)

El jurado de la edición de 2016 estará presidido por la ganadora de tres Oscar Meryl Streep. En la alfombra roja, además de a Clooney, veremos a Kirsten Dunst, Jude Law, Julianne Moore o Colin Firth.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?