Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

THE JAMES HUNTER SIX | HOLD ON!

Hunter y el secreto de Van Morrison

El veterano cantante edita su primer álbum con Daptone Records, un disco de soul cálido que muestra la evolución de Hunter desde sus años de corista de Van Morrison

James Hunter junto a su banda en una imagen promocional

James Hunter junto a su banda en una imagen promocional / DAPTONE

James Hunter no ha tenido un viaje sencillo, pero a veces los mejores caminos no son los más fáciles. El viaje de Hunter tenía un destino claro, aunque él no lo supiese. Su destino final era Daptone Records, el sello de Brooklyn consagrado al resurgir del soul. Sin embargo, el viaje del músico británico ha dado demasiadas vueltas.

Hunter, que se hizo un nombre junto a Van Morrison, debutó en solitario hace veinte años en un disco en el que participó Morrison, que llegó a calificarlo como el secreto mejor guardado de la música inglesa. Hace diez años, Hunter dio un golpe sobre la mesa y su ‘People Gonna Talk’ recibió una nominación a los Grammy como mejor álbum de blues y le dio a conocer en EEUU. Pero Hunter giró hacia el soul, un soul cálido en el que su voz encuentra el encaje perfecto. En esa línea se presentó en 2008 con ‘The hard way’, un álbum fabuloso que terminó de consagrar a ese secreto británico. Sus giras comenzaron a ser más largas, sus conciertos, a congregar a más gente. Pero lo mejor estaba por llegar.

Una vez introducido en el mercado estadounidense, James Hunter editó con un multinacional ‘Minute by minute’, un disco en el que se presentaba en formato sexteto y con el que comenzó a trabajar con Gabe Roth, el dueño de Daptone Records y hombre clave en las carreras de Sharon Jones o Charles Bradley. La unión con el productor funcionó tan bien que Roth se llevó a Hunter a su sello. “Roth y yo hemos conectado muy bien, consigue entender lo que tengo en la cabeza y plasmarlo en el disco sin tener que hablar conmigo”, apuntaba Hunter en una entrevista promocional. Y el fruto de esa nueva amistad ha llegado a las tiendas este mes. ‘Hold on!’, el nuevo álbum de Hunter, ya con el logo de Daptone impreso, muestra el buen funcionamiento de esa nueva amistad en temas tan pegadizos como ‘(Baby) Hold on’, ‘A true heart’ o ‘In the dark’, el tema que cierra el álbum. Ha llovido mucho desde los días en los que Hunter acompañaba a Van Morrison, un gran aprendizaje para este cincuentón que vive los mejores momentos de una carrera tan larga como intensa.

Escucha el disco completo de The James Hunter Six

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?