Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

Ya no hay excusas para conocer gente nueva, tejer una red de amistades o combatir la soledad

Uolala y Groopify nos ofrecen dos posibilidades de ocio para conocer gente

Ya no hay exsusas para conocer gente nueva, tejer una red de amistades o combatir la soledad

Ya no hay exsusas para conocer gente nueva, tejer una red de amistades o combatir la soledad

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004025004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Madrid, Valencia y Cataluña son las tres comunidades que muestran mayor interés por conocer gente a través de internet. Y es que la tecnología permite acercar a las personas si atravesamos la pantalla y los lanzamos a vivir experiencias en el mundo real. Una de las alternativas llega de la mano de Uolala, una plataforma online que está presente en España, Alemania, Francia y Reino Unido que permite conectar a personas con aficiones comunes para hacer planes en grupo.

Son más de 100.000 usuarios, se proponen cerca de 3.000 planes al mes y el sistema de funcionamiento es muy sencillo. "Te registras en la plataforma de forma gratuita y tienes acceso a una agenda de actividades. Hay algunas de pago y otras que puedes disfrutar sin coste alguno" explica Marta Gimeno, cofundadora de Uolala.

Fuente: Uolala

Los planes disponibles van desde talleres de pintura, yoga o astrología, hasta turismo por las ciudades o entrenamientos físicos al aire libre. Como dependen de la iniciativa de los usuarios, la oferta solo está limitada por la creatividad personal.

Beatriz Troyano es una de las organizadoras. Es socióloga y coach personal y ofrece formación en habilidades sociales, crecimiento personal e inteligencia emocional, entre otras cosas. Tiene su propia empresa, Remodelatuvida, y utiliza la herramienta para conocer gente y como un complemento laboral.

Y si lo que quiere es ampliar su círculo de amistades, Groopify permite conectar a grupos de amigos que son compatibles pero que no se conocen entre sí. Es una aplicación móvil que fomenta las relaciones personales. "Se acabó lo de chatear sin conocerse. Nosotros proponemos experiencias en persona con amigos de siempre y amigos nuevos" aclara Pablo Viguera, co-fundador de la plataforma.

Fuente: Groopify

Antes de realizar el encuentro, desde Groopify hacen un estudio de los usuarios para asegurarse que los grupos sean compatibles. Que compartan intereses, aficiones y estilos de vida. "Hay gente que se tiene de desplazar de su ciudad y necesita conocer gente nueva; pero también hemos descubierto, con los más de 150.000 usuarios de la aplicación, que en la mayoría de los casos lo que buscan es una alternativa de ocio con amigos o individualmente" afirma Pablo.

Ya no hay exsusas para conocer gente nueva, tejer una red de amistades o combatir la soledad

Escuchar, aprender, recordar todo lo pasado y presente. Todo ello en buena compañía se disfruta mejor. Por mi expareja he dejado de relacionarme y quiero un poco de amistad. Me encanta viajar y conocer culturas diferentes, sin embargo, descuido un poco mi ciudad. Me quedan muchos rincones por descubrir, así que me gustan mucho vuestras propuestas de rutas y paseos por la ciudad. Estos son algunos de los comentarios que los usuarios comparten con sus comunidades. La esencia del ocio colaborativo: compartir y descubrir.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00