Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA ALBERT RIVERA

Albert Rivera: "No descarto entrar en un gobierno si hay un gran acuerdo"

El líder de Ciudadanos afirma que están "tan cerca del acuerdo con el PSOE como de levantarse de la mesa"

Albert Rivera: "No descarto entrar en un gobierno si hay un gran acuerdo"

El resumen en vídeo de la entrevista a Albert Rivera. / CADENA SER

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lo tiene claro: "Ciudadanos quiere un pacto de gobierno con el PSOE para toda la legislatura". Y si ese pacto es un gran acuerdo "no descarta entrar en el Gobierno". Pese a estas declaraciones, el líder de Ciudadanos ha asegurado en una entrevista en Hoy por Hoy que a día de hoy "estamos tan cerca del acuerdo como de levantarnos de la mesa".

La clave, según Rivera, es saber "si el PSOE está dispuesto a soltar los tics que viene arrastrando desde hace 30 años, estaremos cerca de un acuerdo". Y ha reiterado que Ciudadanos priorizará en las negociaciones que se constituya en España un gobierno de reformas. El líder de Ciudadanos no ha dado demasiados detalles sobre los asuntos que separan a su partido de firmar el pacto de investidura de Pedro Sánchez, pero sí ha apuntado que no considera necesario subir el IRPF: "no estoy dispuesto a no tocar las diputaciones o las duplicidades y subir el impuesto de la renta a la gente".

Más información

En caso de que Ciudadanos y PSOE lleguen a un acuerdo, Rivera tratará de que el PP facilite, con su abstención, la constitución de un gobierno. "¿Podemos tener legislatura si el PP se enroca en el no?" se ha preguntado. Y la respuesta que él mismo da es que "no". Por eso cree imprescindible llegar a acuerdos para que "el PP se sume a los temas de estado y permita un gobierno estable". Ante la negativa expresada hasta ahora por Rajoy, cree que el actual presidente del Gobierno "tendrá que explicar, en caso de que haya un acuerdo más o menos razonable, por qué prefiere nuevas elecciones o que gobierne PSOE con Podemos".

"No veo que Rajoy limpie la corrupción"

"No pienso contar para gobernar con un partido político que es incapaz de limpiar". Esta es la respuesta que Rivera ha dado a la pregunta de si Rajoy tiene que dimitir ante el alud de casos de corrupción que afectan a su partido, el PP. Cree Rivera que "uno puede tener un caso de corrupción pero no una banda organizada, que es de lo que habla la Policía y la Guardia Civil".

Rivera ha lamentado noticias como la adelantada por la Cadena Ser sobre la posible implicación de Francisco Camps como recaudador de las cajas B del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. Y también critica que Rita Barberá siga aforada en el senado "amenazando con tirar de la manta, que es propio de la mafia".

Albert Rivera: "No descarto entrar en un gobierno del PSOE"

28:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456131587_342095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00