Hora 25Hora 25
Actualidad
CULTURA

El documental de una edición muy especial

Supuso un hito en la historia de los medios de comunicación de este país o como dice Daniel Gavela, es el icono del 23-F. Fue la edición especial de El País del 23-F, a favor de la Constitución y en contra del golpe de Estado.

Cultura en H25: 'El documental de una edición muy especial'

Cultura en H25: 'El documental de una edición muy especial'

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004030558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora El País con la Constitución,un documental dirigido por Daniel Cebrián, cuenta de manera cronológica el intento de golpe y sobre todo, la actuación de El País. De cómo se puso en marcha la maquinaria para que saliera a la calle con un titular de cuerpo ¿180? De cómo se dudó para editarlo. De cómo se confeccionó. De cómo se distribuyó. Y sobre todo, de cómo se involucraron periodistas y trabajadores en una larga noche de angustia, nervios y taquicardias, con el ruido de las Olivetti y de las rotativas como fondo. Documental para saber eso y también cómo se logró meter El país en el Congreso tomado por Tejero, de lo que pasó con la caja de la recaudación de su bar y hasta de un puticlub.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00