Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Corina Vasilopoulus: “La Unión Europea no cumple sus promesas”

Corina Vasilopoulos, de Syriza, critica que Bruselas permita a los países europeos incumplir las reglas y sus promesas en la tragedia de los refugiados.

Refugiados e inmigrantes desembarcan en el puerto de Pireo en Atenas (Grecia) / SIMELA PANTZARTZI EFE

Madrid

“Desgraciadamente no tenemos la ayuda que necesitamos”. Corina Vasilopoulos, miembro del gobierno regional de Syriza en Ática, ha lamentado en Hoy por Hoy que “la Unión Europea no cumpla con sus promesas de ayuda a Grecia ni en dinero ni en material técnico”. “No es posible que a Grecia con un tercer paquete de rescate le exijan sacrificios y que gestione el problema de los refugiados”. Vasilopoulos ha explicado que la situación en Lesbos es “espectacular con gente hundiéndose y ahogándose cada día”.

La dirigente de Syriza afirma no ser “demasiado optimista”. “¿Existe la Unión Europea? ¿Hay política común europea para todos con reglas para todos?”, se preguntaba antes de recordar que “a Grecia la querían echar por incumplir las reglas y ahora en la gestión del drama de los refugiados otros no cumplen esas reglas”. Muy crítica con el papel de Bruselas ha recordado que “hubo una cumbre europea en la que se tomaron decisiones y ahora otra vez actúan de manera unilateral cerrando fronteras y dejando que Turquía se salga con la suya”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00