Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
REFUGIADOS

"Europa acordó acoger a 160.000 refugiados. Este proceso ha fracasado porque está paralizado"

Nuria Díaz, portavoz de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, ha pasado esta mañana por Matinal SER para pedir a los líderes europeos soluciones para los refugiados

Una de las pancartas que se vieron este sábado en la marcha 'Pasaje Seguro' / José Antonio Piñero

"Los estados europeos llegaron a diversos compromisos en distintas cumbres para acoger a 160.000 migrantes que ya se encuentran en Europa. Hemos visto que este proceso está fracasando. A España han llegado 18. Es una muestra de insolidaridad y de fracaso de la política comunitaria", afirma Nuria Díaz, portavoz de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Este sábado más de 45 ciudades españolas se sumaron a la Marcha Europea por los derechos de las personas refugiadas y migrantes. Miles de personas salieron a la calle para exigir rutas y pasajes seguros para las personas que intentan llegar a Europa. "Viven situaciones terribles, tienen derecho a recibir una protección. No es justo que se les abandone. Europa debe actuar", ha dicho Nuria en Matinal SER.

Las marchas de este fin de semana se han repetido en más de 100 ciudades del mundo. El año pasado casi 4.000 personas murieron intentando llegar a nuestro continente, en lo que llevamos de 2016 son ya 406 los fallecidos, entre ellos mujeres, niños y bebés. Voces obligadas a huir de su país por culpa de una guerra que, paradójicamente, les ha empujado a la muerte. No hay que olvidar los más de 10.000 menores que han desaparecido sin dejar rastro cuando han llegado a Europa.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LA PORTAVOZ DE CEAR

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004037993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00