Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Un posavasos que controla el agua que bebes y un paraguas que anticipa la lluvia

Damos un último paseo por los ‘objetos conectados’ que vimos en el Mobile World Congress de Barcelona

Un posavasos que controla el agua que bebes y un paraguas que anticipa la lluvia

Un posavasos que controla el agua que bebes y un paraguas que anticipa la lluvia

Madrid

Finalizada la mayor feria de tecnología que se celebra cada año en España, hacemos un pequeño recorrido por el mundo de los objetos conectados, una de las tendencias de esta edición junto con la realidad virtual, la sim electrónica y las nuevas aplicaciones del grafeno.

Varios posavasos conectados de la empresa OIA / Cadena Ser

1. Un posavasos que controla el agua que debes beber

La empresa catalana OIA ha creado un posavasos ‘inteligente’ que calcula cuánto líquido debe tomar una persona cada día y le va haciendo recordatorios sobre la cantidad que falta por beber. El posavasos va conectado a una aplicación en el teléfono móvil en la que , previamente, se ha detallado el perfil físico de cada persona y ,en función de estas características, aconsejFinalizada a la cantidad de líquido diaria que se debe ingerir.

Desde la empresa aseguran que este posavasos o ‘asistente virtual’ dispone de otras funciones para los entornos de trabajo como el ‘timer’ para calcular la hora de comienzo de una reunión o el momento en el que debes levantarte y caminar para evitar el sedentarismo en la oficina.

2. Interactuar con el ordenador a través de los ojos

La empresa vasca Irisbond ha creado un sistema para poder controlar el ordenador mediante el movimiento de los ojos. A través de un pestañeo o fijando unos segundos la mirada en la pantalla se pueden escribir textos, tuits, enviar correos electrónicos, entre otros usos. Está especialmente dirigido a grandes discapacitados aunque también puede aplicarse a la maquinaria industrial o a la medicina. Desde la empresa ponen como ejemplo una operación quirúrgica durante la cual el doctor puede consultar con la mirada datos del enfermo en un ordenador situado encima de la mesa de operaciones.

Imagen del chip que se coloca en el interior del paraguas / Cadena Ser

3. Un paraguas que anuncia cuándo va a llover

La startup francesa Wezzoo ha presentado una nueva aplicación conectada al móvil que transforma el paraguas en un “hombre del tiempo”. Con un pequeño chip colocado en el interior del mango del paraguas, recibiremos notificaciones en nuestro móvil sobre el tiempo que va a hacer en una zona de la ciudad en los próximos 15 minutos, el grado de humedad del aire, la temperatura y la presión atmosférica.

Además, asegura esta compañía, el paraguas enviará toda esta información a personas conocidas que se encuentren dentro de un radio de próximidad determinado.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00