Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

PREMIOS OSCAR 2016

Los 15 momentazos de los Oscar

Una noche #sowhite, con un niño, osos y muchos mensaje reivindicativos

Los 15 momentazos de los Oscar

GIPHY

Bienvenidos a la 88ª edición de los Oscars. 25 grados sobre los 1.500 metros de alfombra roja. Discursos con mucho color en los bolsillos. Y gran parte de la atención fijada en Leonardo Dicaprio y su visceral relación con una osa del salvaje oeste americano. Y todos estos momentos:

1- El primer premio de la noche a la familia más fotogénica de la historia, por delante de las que vienen por defecto en los marcos de las fotos, se lo llevaron Jacob Tremblay y sus padres.

In the car! #Oscars

Una foto publicada por Jacob Tremblay (@jacobtremblay) el

2-A un día de la primera sesión de investidura, Jared Leto se sumó al acuerdo PSOE-Ciudadanos.

3-James Cameron les unió en ‘Titanic’ en el año 1997. Les separó una tabla y el océano Atlántico a varios grados bajo cero. Diez años después volvieron a unirse en ‘Revolutionary Road’. Y hoy han aparecido juntos en la alfombra roja.

4-La gala se había calentado durante semanas por la cuota negra y por una industria cuestionada por limitar la diversidad al puro marketing. Por segundo año consecutivo ni un solo actor de color ha optado a la estatuilla. Han sido unos Oscar tan blancos que ni el oso de ‘El renacido’ estaba nominado. En protesta, ni Will Smith ni Spike Lee acudieron a la gala.

5- Así que todo lo descafeinada que fue la alfombra roja lo compensó Chris Rock en su discurso inicial como presentador: “He contado quince negros en ese montaje inicial, los Oscar también conocidos como los premios del público blanco. Si nominaran a los presentadores no me habrían dado este puesto”, comenzó. Y subió el tono: “Los negros no nos hemos quejado hasta ahora porque teníamos demasiadas cosas por las que preocuparnos, nos estaban matando. Si estás colgado de un árbol la verdad es que te importa poco el nominado a mejor película de habla no inglesa”. Y subió más el tono: “Jada Pinkett-Smith boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado”. Hasta que logró la ovación generalizada del público diciendo: “tan solo queremos las mismas oportunidades”.

6-La reivindicación continuó con parodias de ‘Joy’, ‘El Renacido’, ‘La chica Danesa’ y ‘Marte’ con actores negros como protagonistas. Leslie Jones hizo del oso de ‘El Renacido’. O Tracy Morgan de chica danesa.

7-Paco Delgado no lo logró. Jenny Beavan se llevó el Oscar al mejor diseño de vestuario por 'Mad Max'. Bajó de su Harley y se plantó directamente en la ceremonia con Iñárritu haciéndole un "DiCaprio vs Lady Gaga".

8-La gala sí cumplió la cuota plantígrada. El gif de la noche tuvo como protagonista, una vez más, a un oso. 

9-La magia de los premios en la mirada de un niño, Jacob Tremblay.

10-Mark Rylance le arrebató el Oscar a Mejor Actor de Reparto a Sylvester Stallone. Pero Sylvester obtuvo el mejor premio de consolación, el afecto de un amigo (A ver, quién no se consuela es porque no quiere).

11-Joe Biden fue recibido con música de Indiana Jones. “Soy el que menos talento tiene de todos aquí", dijo el vicepresidente de Estados Unidos. Presentaba la actuación de Lady Gaga, que en el traductor español-estadounidense vendría a ser esto:

12-Una actuación de Lady Gaga, parte del documental 'The Houting Ground' sobre los abusos sexuales en los campus universitarios americanos que emocionó, y mucho.

13-Leonardo Dicaprio se convirtió en el rey del mundo, y mejor actor por su papel en 'El renacido', dejando solo a Murakami en la categoría de eterno nominado. Ha tenido que hacer la croqueta por la nieve, ser atacado por un oso, ser apuñalado, sobrevivir a treinta grados bajo cero y no decir más de 30 frases, para que le reconozcan como uno de los mejores actores del SXXI.

14-Cuatro nominaciones esperando este momento. Cuatro.

15-En definitiva, una ceremonia en la que 'Mad Max' fue 'Más Max' con seis estatuillas, la mejor película se la llevó la redacción de 'Spotlight' y por ende fue muy celebrado en esta, Iñárritu entró en la historia y en la que el protagonista indiscutible tiene nueve años y un esmoquin colgando ya de su armario. De hecho, cuando le preguntaron cómo veía la gala, Jacob Tremblay respondió: "con muchas piernas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?