Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Entre lo dicho y lo hecho

La directora de Hora 25 considera que todos dicen que quieren evitar nuevas elecciones, pero todos hablan y actúan como si estuvieran en campaña electoral

Día valle, entre votación de investidura y votación de investidura. Mañana, salvo una sorpresa mayúscula reviviremos la jornada de ayer, con un debate muchísimo más corto, pero con un resultado idéntico en las votaciones. Ayer mismo todos los representantes políticos hablaban del sábado como del día en el que todo volvería a empezar. Lo de mañana es un trámite, obligatorio, y a partir del sábado a ver qué pasa.

Ayer salíamos del Congreso con la idea de que los puentes tendidos por Pedro Sánchez, a derecha y a izquierda, se habían dinamitando. La dureza de Rajoy contra el candidato socialista y la dureza de Iglesias contra el socialismo en general así lo indicaban. Pero nada más acabado el pleno de investidura todo el mundo decía que las manos estaban tendidas. Algo así, como ‘lo que pasa en el hemiciclo se queda en el hemiciclo’, salvo un detalle, que lo que pasa en el hemiciclo es retransmitido para miles de oyentes y espectadores, y ayer lo que vimos y escuchamos parecía más una ruptura que un ‘ya el sábado nos sentamos a hablar’.

Sigue pareciendo todo la cuadratura del círculo. Ciudadanos le ofrece al PP el pacto que ha firmado con el PSOE, ayer vimos el inicio del cortejo aquí en Hora25, el mismo pacto que el PSOE cree que Podemos puede suscribir casi al 90 por ciento. Pero como Ciudadanos y Podemos se repelen todo parece imposible. En medio, Izquierda Unida que sigue insistiendo en intentarlo, aunque, claro, solo tiene dos diputados.

Y con este panorama todos dicen que quieren evitar nuevas elecciones, pero todos hablan y actúan como si estuvieran en campaña electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?