Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La isla de Cabo Bretón se ofrece a acoger estadounidenses si gana Trump

Un residente de la isla canadiense ha desarrollado una página web en la que publicita la sanidad gratuita del lugar y su libertad ideológica para los estadounidenses que quieran exiliarse

Captura de pantalla de la página principal

Captura de pantalla de la página principal / Cape Breton If Donald Trump Wins

"Damos la bienvenida a todos. Da igual a quién apoyes, sea demócrata, republicano o a Donald Trump". Es la presentación de Cape Breton If Donald Trump Wins, una página web que creó un residente de la isla de Cabo Bretón (Nueva Escocia, Canadá), y que ahora se ofrece como nuevo hogar para los estadounidenses que quieran exiliarse si el candidato republicano gana las elecciones.

La página publicita los servicios y las condiciones de vida de la isla, como el servicio sanitario gratuito, la libertad ideológica y las opciones culturales. "Aquí, los únicos muros que existen son los que sostienen los tejados de unas casas extremadamente asequibles", sentencia la web.

El propio creador, Rob Calabrese, un trabajador de radio, reconoce, según recoge la CNN, que el proyecto comenzó como una broma y con la intención de poner Cabo Bretón en el mapa del mundo. Pero lo cierto es que su web ya ha recibido más de 800.000 clicks en tres semanas.

"¿Esto es en serio?" "Sí". "¿Es una broma?" "No". Así se abre la sección de preguntas más frecuentes para dar paso a un chorro de dudas sobre qué hay que hacer para mudarse a Canadá. Preguntas que Calabrese remite también a la organización de turismo de Cabo Bretón, donde el trabajo ha desbordado las oficinas.

Según el creador del portal, esta zona de Canadá tiene un clima similar al noreste de Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos más bellos y apacibles. Pero la isla necesita gente que se quede a vivir allí. "Te necesitamos a tí", dice en la web. De hecho, hace dos meses un exgobernante de una provincia atlántica pidió al Gobierno obligar a los inmigrantes ir a vivir a esas regiones.

Paradójicamente, la pregunta "¿Cómo puedo mudarme a Canadá?" formulada desde buscadores de Estados Unidos registró un pico de un 400% cuando se conocieron los resultados preliminares del Supermartes, que mostraban que Donald Trump se consolidaba como el favorito del bando republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?