Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
RECOMENDACIONES MUSICALES 'HXH'

Joana Serrat sube la apuesta

La cantante de Vic presenta esta semana ‘Cross the verge’, un delicado álbum de folk que sigue la senda del fabuloso 'Dear great canyon'

Joana Serrat en una fotografía promocional / EL SEGELL

Madrid

El descubrimiento de la catalana Joana Serrat en 2014 con ‘Dear Great Canyon’ fue una de las alegrías de aquel año para los amantes del folk. La compositora de Vic daba un paso al frente con un disco potente que defendió con elegancia en el Primavera Sound de aquel verano. Su actuación la consagró como uno de los referentes del género en España, un importante paso al frente en la carrera de esta chica menuda y de apariencia tímida.

Recomendación musical: Joana Serrat

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004051750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras presentar sin descanso las canciones de aquel fantástico álbum, Joana regresó al estudio y acompañada del mismo equipo de músicos ha dado forma a su nuevo trabajo. ‘Cross the verge’ llega esta semana a las tiendas rodeado de gran expectación y con fuerza suficiente para satisfacer las expectativas.

La nueva entrega de la catalana mantiene la misma fórmula y se adentra en las raíces americanas en un álbum sólido y lleno de detalles, con canciones delicadas y seductoras que confirman a Serrat como una de las grandes artistas del folk europeo, motivo por el cual el prestigioso sello Loose Music se encarga de la distribución de su nuevo trabajo en Europa, un disco que confirma todo lo bueno de su predecesor con canciones tan redondas como ‘Cloudy heart’, dueto con Neil Halstead, la intensa ‘Desert Valley’, la tierna ‘Lover’ o la oscura ‘Black lake’. Canciones delicadas que mantienen el pulso y la tensión a lo largo de sus trece cortes.

El camino de Joana Serrat sigue creciendo y avanzando. Lejos quedan atrás los años de descubrimiento cuando Serrat autoeditó en 2011 ‘The relief sessions’ y soñaba con presentar su música en EEUU. Todo cambió cuando la cantante de Vic conquistó a Howard Bilerman, responsable del éxito de Arcade Fire, que se encargó de la producción de Dear Great Canyon’ y que ahora repite con ‘Cross the verge’. La cantante se atrevió a mandar un mail al respetado productor y media hora después Bilerman accedía a trabajar con ella. El toque del canadiense en esta nueva entrega eleva el sonido de Serrat y las canciones se enriquecen de detalles que potencian la delicada pero potente voz de Joana. ‘Cross the verge’ es la confirmación de que el anterior álbum de la compositora no fue un espejismo o un golpe de suerte.

Joana Serrat
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00