Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Álvaro Urquijo: “Con Manolo Tena se va uno de los mejores letristas de España”

El líder de 'Los Secretos' y el cantante Mikel Erentxun rememoran la figura de autor de 'Sangre española', fallecido a los 64 años

Manolo Tena, en una fotografía de archivo. /

El autor de éxitos como 'Sangre española' o 'Tocar madera', Manolo Tena, fallecía este lunes a los 64 años tal y como confirmaba la SGAE a través de su cuenta de Twitter. Ha sido una muerte inesperada incluso para sus amigos, muchos de los cuáles participaron en el documental 'Un extraño en el paraíso' impulsado por su hermano Rafa.

Uno de ellos, Álvaro Urquijo, compositor y cantante de los Secretos, ha querido recortar al artista extremeño en Hoy por hoy con Gemma Nierga: "Con Manolo se ha ido uno de los mejores letristas de España" ha asegurado con emoción el líder de la mítica banda de los 80. Urquijo, que coincidió por última vez con Tena durante el rodaje de dicho documental, asegura que lo vio "no solo bien, sino pletórico, con muchísimas ganas, con todo por delante y con el talento intacto". El cantante parecía haber recuperar la senda con la publicación de su último disco y en ese sentido, el líder de Los Secretos cree que van a pasar muchas décadas "hasta que encontremos alguien que podamos decir que se parece a Manolo".

Una de las últimas intervenciones de Manolo Tena se produjo en el programa A mi manera de La Sexta en el que coincidió con otros músicos míticos de los 89 y 90. Uno de ellos, Mikel Erentxun, ha asegurado en Hoy por hoy que para él fue todo un descubrimiento "tanto a nivel personal como a nivel profesional, me sorprendió muchísimo en todos los ascpectos".

Muere Manolo Tena

El cantautor tenía 64 años

Las últimas actuaciones de Manolo Tena

En el programa televisivo 'A mi manera'

Erentxun ha reconocido encontrarse "en estado de shock" ya que dentro de dos semanas tenía previsto actuar con él Madrid "y pensaba cantar 'Marilyn Monroe' con él. No me lo esperaba, me ha dejado fatal". El que fuera componente de Duncan Dhu ha explicado que a raíz del programa de televisión mantenían "un chat de grupo de los 7 que estuvimos ahí en el que hablamos casi a diario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?