Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Adriana Ugarte y Emma Suárez se dejan la piel en lo nuevo de Almodóvar

Entrevistamos a Emma Suárez y Adriana Ugarte, las dos protagonistas de 'Julieta', el drama de Pedro Almodóvar que se estrena este viernes

Adriana Ugarte y Emma Suárez se dejan la piel en lo nuevo de Almodóvar: Adriana Ugarte y Emma Suárez se dejan la piel en lo nuevo de Almodóvar

el deseo

Son mujeres fuertes, independientes económicamente, maduras, pero dependientes emocionalmente. Las Chicas Almodóvar son un género dentro del cine español y una categoría interpretativa a la que se acaban de sumar Emma Suárez y Adriana Ugarte. Son las protagonistas de Julieta, la vuelta al drama de Pedro Almodóvar. Una cinta estilizada, silenciosa y llena de temas almodovarianos aunque se aleje del manierismo característico del creador.

"Participar en un proyecto con Pedro significa que eres consciente de que su película se va a estrenar en todo el mundo y eso supone una presión positiva, pero lo que te afecta en el día a día es sacar el trabajo adelante y que Pedro esté satisfecho y... ya". Decía Emma Suárez. El director de Todo sobre mi madre o Volver tiene fama de ser duro y exigente con las actrices.

"Es un trabajo distinto que te pone en el brete de sentarte cara a cara con tu ego. Si pensabas que lo que habías hecho estaba bien, apaga y vuelve a empezar de cero y bucea en todo el universo en el que Pedro confía y proponle algo mejor. Ese fue el pan de cada día, enfrentarte al orgullo, al cansancio y también a tu sequedad de imaginación", añadía Adriana Ugarte.

Destino, culpa y misterios son las tres características que el público va a encontrar en esta cinta que homenajea el universo literario de la premio Nobel Alice Munro, ya que Almodóvar se ha basado en tres relatos de la escritora, Destino, Pronto y Silencio, protagonizados por una mujer llamada Julieta.

Considerado el gran director de mujeres del cine español, Almodóvar ha creado un personaje femenino al que vemos sufrir a dos tiempos, en su juventud en los ochenta y en su madurez ya en la actualidad. "Siempre que escucho que es un experto del universo femenino, yo creo que es más del universo sensible, pero porque a mí no me parece que haya un universo femenino y masculino, sino un universo sensible y un universo árido y creo que Pedro es un ser sensible", reflexiona la actriz Adriana Ugarte, que se ocupa de la Julieta más joven, con un look ochentero.

Para Emma Suárez, la que más sufre en la gran pantalla, Julieta es una película sobre la culpa y sobre aceptar el paso del tiempo: "Creo que Pedro ha hecho una película llena de sabiduría sobre la vida, sobre las personas, sobre la levedad de lo que somos. Cómo creemos que tomamos las decisiones de nuestra vida y es la vida la que nos va llevando a situaciones que no nos queda más remedio que aceptar".

La figura de la madre ha sido y es, como muestra su película número 20, un tema importante en la cinematografía de Almodóvar. Julieta es una madre desgarrada y presa por la culpa. El personaje que interpretan estas dos actrices es una madre parecida a la Carmen Maura de Volver o a la Cecilia Roth de Todo sobre mi madre, muy distinta de la madre desnaturalizada que interpretó Marisa Paredes en Tacones lejanos o la propia Maura en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?