Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ángel Casas: “Mi infancia es comer chocolate con pan y escuchar a Machín”

El periodista es una de las personas que más sabe de música en España, y a ella dedicó gran parte de su actividad como comunicador, esta mañana ha mostrado su banda sonara y ha abierto el anecdotario

Conocemos la Banda Sonora de Ángel Casas /

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos conocido la banda sonora de Ángel Casas. El periodista durante muchos años se especializó en música, trabajó en radio y televisión y hace poco más de un año que se jubiló.

“Mi primera entrevista a Bob Marley en Ibiza fue un desastre”, con estas palabras, Ángel Casas nos ha ilustrado esta y más anécdotas, de toda una vida profesional dedicada al periodismo unido a la música.

La primera canción elegida por el comunicador ha sido Toda una vida de Antonio Machín. Para Casas, su “infancia fue comer chocolate con pan y escuchar a Machín en directo por la ventana del cuarto”. El músico tocaba los veranos en un salón de baile del barrio de Sants de Barcelona, el Bahía, muy cerca de la casa de los padres de Ángel, y la música se sentía en las calles de alrededor. Más tarde una de sus primeras entrevistas en Fotogramas fue a Antonio Machín, y éste le invitaba a comer.

Hound Dog, del “Rey” Elvis, fue el primer disco que Ángel Casas se compró, aprovechando las pesetas que sacaba haciendo de monaguillo.

Ha sonado también Diguem No de Raimon, el autor protesta más famosos de la música catalana. Fue “el punto de partida de la canción protesta en España”, ha dicho Ángel.

El siguiente tema es Cantares de Serrat, para Casas esa canción “es el punto de inflexión de Joan Manuel”. El periodista opina que “no somos los suficientemente justos con Serrat en este país”.

Y para terminar el periodista ha querido elegir La Bemba Colorá de Celia Cruz, de la cual era muy amigo, “Celia Cruz me enviaba postales de todo el mundo”. Ángel ha querido recordar la estrofa de la canción “si tu marido te pega, dale golpes tú también, y si no puedes con la mano, pégale con la sartén”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?