Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

J.A. Bayona: “Jurassic World no se puede rodar en España por la fiscalidad”

El cineasta, que está a punto de entregar 'Un monstruo viene a verme', ya está trabajando en la segunda parte de la película de los dinosarios y confirma que contará con un equipo español

El director de cine J.A. Bayona. / Cadena SER

Madrid

A una semana de hacer la entrega de su próxima película Un monstruo viene a verme, basada en la novela homónima de Patrick Ness y que no se estrenará hasta el 7 de octubre, J.A. Bayona ya está trabajando en la siguiente: la segunda parte de Jurassic World. “Jurassic World no se puede rodar en España por la fiscalidad”, ha confirmado el cineasta español esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga. El director de Lo imposible ha añadido que ya están configurando los equipos y que contarán con gente española, aunque aún es pronto para dar nombres.

J.A. Bayona: "Me apetece muchísimo abrirme a los dinosaurios"

19:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461321653_087654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el éxito de Lo imposible, a Juan Antonio Bayona se le abrieron las puertas de Hollywood, pero al catalán no le asusta adquirir la responsabilidad que supone dirigir una nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas del cine que ha reventado las taquillas. “No piensas en la taquilla cuando decides un proyecto”, ha asegurado el director, que tuvo que retirarse de la secuela de Guerra Mundial Z hace un año.

Más información

“Me apetece muchísimo abrirme al mundo los dinosaurios” ha reiterado Bayona y ha comentado que desde que lo anunció apenas puede mirar Twitter por la avalancha de mensajes, encuestas y propuestas que recibe a diario.

Ahora le toca trabajar al máximo con esta segunda parte de uno de los films más taquilleros de la historia –Jurassic World supuso el mejor estreno de la historia en EE. UU. con 208 millones de dólares (le superó después El despertar de la Fuerza con 238 millones)– cuya fecha ya está fijada para el 22 de junio de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00