Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESTE SÁBADO, EN 'EL CASO REAL'

Los tentáculos de la mafia albanokosovar

El periodista Carlos Quílez se adentra en las mafias de Europa del Este con la historia de Sasha, un chaval que decidió labrar su futuro a punta de pistola.

Los tentáculos de la mafia albanokosovar

Promesas del Este. David Cronenberg.

De sangre fría, entrenamiento militar y rifles AK47 está hecho el cóctel que las mafias del este usan para operar en nuestro país. No son asesinos en serie ni psicópatas diagnosticados, son ciudadanos con entrenamiento militar que un día decidieron empuñar las armas para huir de la miseria. Esta semana, en El Caso Real, nos sumergimos en el mundo del crimen con una historia sobre albanokosovares.

Adelanto El Caso Real: 'Albanokosovares' (23-04-16)

Nuestro protagonista se llama Sasha. Tiene la mala suerte de haber nacido en un país arrasado por la guerra. Encarcelado en Albania por crímenes menores, ve como única salida ingresar en las filas de los Blaqqu, una poderosa mafia con tentáculos por toda Europa.

No tenía ni 18 años cuando perpetró su primer golpe en Barcelona. Era frío y brutal. No tardó en ascender y ganarse la confianza de sus superiores. Pronto tuvo su propia banda. No le importaba amenazar, agredir o matar con tal de coger lo que quería, ya fueran joyas, coches o dinero. Pero sabía que, en el estricto código de honor de su nueva familia, no había espacio para errores. También sabía que muchos de ellos se pagaban con sangre.

El periodista e investigador Carlos Quílez nos introduce en el crudo mundo y el modus operandi de las mafias del este que, atraídas por el clima, las laxas leyes y las confortables cárceles, eligen España como territorio de caza y expolio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?