Play BasketPlay Basket
Baloncesto
EUROLIGA

El Barca se vuelve “Loko”

El baloncesto español estará representado en la Final a Cuatro de Berlín por la gran revelación de la temporada del basket europeo: El Laboral-Kutxa Baskonia. En el camino han quedado los dos equipos por lo que la mayoría apostábamos: Real Madrid y F.C.Barcelona

El jugador Carlos Arroyo, ante Dontaye Draper. / MAXIM ROMANOV EFE

Madrid

Los azulgranas cayeron en Rusia en el quinto partido ante Lokomotiv. Desperdiciando lo que en tenis se denominan bolas de partido. Primero en el Palau, después en Rusia. Dejándose remontar. Prácticamente, volviendo “Loko” al conjunto azulgrana.

El síndrome de la remontada es algo que está persiguiendo a Xavi Pascual en los últimos partidos. Los finales de choque ante Lokomotiv en el Palau, ante el Real Madrid en liga y ante los de Claver en Krasnodar son dignos de estudio. En 25 minutos (los dos últimos cuartos más la prorroga ante los rusos del cuarto partido de Euroliga) el parcial de los tres partidos juntos es un 24-67 contra los culés. El dato es demoledor. Y lo es más aún porque lo recibe en los momentos decisivos de esos partidos.

Pero los números son fríos. En realidad como el equipo azulgrana este año. Su juego por momentos parece metido en un congelador. Es un equipo frio. Le falta espíritu, cohesión y unión en la cancha. Si a eso le sumamos un Arroyo que parece en este tramo un riachuelo, un Tomic que parece necesitar un bombona de oxígeno para terminar los partidos y a un desaparecido Samuels nos encontramos una explicación rápida al adiós europeo en clave azulgrana.

Play Basket: Amenaza olímpica (25/04/2016)

01:31:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004107311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un adiós europeo que escuece especialmente a tres hombres de esa plantilla. A Juan Carlos Navarro que ve como se le escapa la que probablemente hubiera sido su “última fiesta europea”. A Alex Abrines al que vendieron que renunciaba a la nba para ser la ametralladora de un Barca ganador, que ayer solo jugó 12 minutos y que no hace más que ver pasar títulos sin apenas rozarlos. Y por último a Xavi Pascual, el técnico, que merece capítulo aparte.

Desde fuera de Barcelona da la impresión de que la gente está cansada del entrenador azulgrana. De un técnico que fue el más joven en ganar una Euroliga. Que supo exprimir el talento de Navarro. Que hizo crecer a Satoransky. Que mantuvo la hegemonía del Barca sobre el Madrid hasta que llegó Laso. Los logros de Pascual son innegables pero son todos en pasado. Y en deporte no se puede vivir de eso. En realidad, la palabra pasado puede ser algo que se vincule no tardando mucho a Xavi Pascual cuando hablemos del Barça.

Francisco José Delgado

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00