Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

“En las subidas de las tarifas de telefonía hay ilegalidades”

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, asegura que “si me encadenan con unos grilletes permanencias, ellos también los tienen”

Los usuarios de telefonía se enfrentan a una subida de precios en las próximas semanas.

Los usuarios de telefonía se enfrentan a una subida de precios en las próximas semanas. / GETTY

El mundo de la telefonía ha dejado la época de las rebajas o bajadas de precios y se ha sumido en uno muy gravoso para los consumidores: las subidas. Pero estas subidas no están del todo claras. “En las subidas de la telefonía hay ilegalidades”. Así de rotundo se mostró Rubén Sánchez, portavoz de Facua, el domingo pasado en SER Consumidor. Lo dijo a raíz de las últimas subidas anunciadas por los operadores de telefonía, algunas de las cuales ya están en vigor y otras anunciadas estos días. Por ejemplo, la de Movistar, que anunció la pasada: cobrará hasta 15 euros adicionales por el exceso en el consumo de datos de móviles. Entrará en vigor el 18 de mayo.

Facua ha denunciado estas políticas ante las autoridades de consumo “ya que suponen, por ejemplo, un cambio en el modelo de consumir internet. Te renovamos por un precio sin tu pedirlo, que es tan ilegal como si te estás tomando una caña en un bar y, sin haberla terminado, te ponen otra porque se me está acabando”, dijo Rubén Sánchez.

También se mostró contrario a las subidas de las tarifas de 2-3 euros que están sufriendo los clientes de los principales operadores en los últimos meses “porque si me obligan a estar dos años con una permanencia, no me pueden cambiar el precio. Los grilletes con los que nos encadenan son también sus grilletes”. Invitó a los usuarios a reclamar y llamó también a atención de la Comisión de la Competencia por las “subidas tan parecidas de todos los operadores”.

Tus derechos

Si hay subidas, el usuario tiene derecho a darse de baja sin pagar penalización.

Si se dan de baja y no había terminado la permanencia, podrán reclamar la parte correspondiente de la permanencia no agotada.

El usuario que quiera seguir con el mismo operador, podría reclamar en los tribunales el mantenimiento de la tarifa que le ofertaron en su día por incumplimiento de las condiciones (sin gastos de abogado ni procurador).

También se puede reclamar a través de las autoridades de consumo de cada comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?