Hoy por HoyHoy por Hoy
Música

David Checa: “Si no te gusta Losing my Religion eres una persona muy rara”

Uno de los oyentes de Hoy por hoy nos ha enseñado la banda sonora de su vida, un viaje musical entre baladas y rock que nos lleva desde los Planetas o Héroes del Silencio a Sinead O’Connor y Lenny Kravitz

Nuestro oyente estaba “encasillado con Héroes del Silencio” hasta que REM le sacó de la “secta” / REM

Barcelona

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga y Diego Manrique hemos querido conocer la banda sonora de la vida de un oyente anónimo del programa. David Checa hace unos días nos hizo llegar las canciones de su vida, a través de CadenaSER.com, y hoy nos ha explicado que significan para él.

"Estaba encasillado con Héroes del Silencio"

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462442312_386771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como buen granadino nuestro oyente ha querido escoger en primer lugar Los Planetas y su canción La Playa, ya que le lleva al pasado y le hace “sentirse adolescente”

Desde Motril, David Checa de 41 años nos ha contado que lleva tiempo en paro por problemas de salud,  intenta animarse con la música. Ha querido incluir en su banda sonora la canción La Carta de Héroes del Silencio, ésta le lleva a “la época en la que tu padre pasa de ser tu héroe a ser un villano”, ha destacado que admira a Bunbury y “la rabia” con la que canta el artista.

La siguiente ha sido un clásico de los años 90, Nothing Compares To U interpretada por Sinead O’Connor y compuesta por Prince con uno de sus grupos de los 80, The Family.

When You Are Gone de The Cranberries es la canción de amor de David Checa y su mujer Raquel, con la que lleva 17 años. Cuando David tenía que volver a su Jaén natal, después de pasar el fin de semana con Raquel en Motril, de donde era ella, escuchaban esta canción, un momento “dramático” como dice Diego Manrique.

El siguiente tema de David va dedicado a su hija de 15 años y es Little Girl Eyes de Lenny Kravitz, de hecho el músico americano la compuso para su hija. Nuestro oyente le dice a su hija “esta es la canción que escucho cuando pienso en ti”.

Después de elegir Girl You’ll Be a Woman Soon de Urge Overkill nos ha quedado confirmado que David es un romántico, este tema fue uno de los ya famosos rescates musicales de los 60 a los que nos tiene acostumbrados Tarantino para sus películas.

Por último David Checa ha elegido uno de los clásicos, Losing My Religion de REM, “si no te gusta eres una persona muy rara” ha dicho David. Nuestro oyente estaba “encasillado con Héroes del Silencio” hasta que REM le sacó de la “secta”, y le enseñó que había música más allá

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00