Hoy por HoyHoy por Hoy
CASO DEFEX

Haciendo negocio también con Mubarak

La empresa pública española que vende armamento al extranjero, Defex, firmó con el Egipto de Mubarak un contrato presuntamente fraudulento

La opinión de Pepa Bueno: 'Haciendo negocio también con Mubarak'

La opinión de Pepa Bueno: 'Haciendo negocio también con Mubarak'

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004121023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La empresa pública española que vende armamento al extranjero, Defex, firmó con el Egipto de Hosni Mubarak un contrato presuntamente fraudulento meses antes del estallido de la primavera árabe. Es noticia que les cuenta la Cadena SER.

Pepa Bueno

Más información

La investigación sobre el entramado que el exdirector de esta empresa pública creó, en complicidad con un coronel y la sobrina del espía Francisco Paesa, incluye un contrato de 30 millones de euros con el gobierno egipcio en el año 2010 para equipos y material de seguridad en zonas históricas y turísticas de aquel país.

La trama está acusada de: primero, cerrar altísimos contratos de armamento; segundo, y mediante sobornos a funcionarios locales, entregar mucho menos material del comprometido; tercero, cobrar íntegro el contrato; y por último, repartirse las ganancias.

Los investigadores habían encontrado ya esta estratagema en operaciones de venta a Angola, Camerún y Arabia Saudí. Y ahora también, en el Egipto gobernado por la bota de hierro de Mubarak en sus últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00