Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

TEATRO LA ABADÍA

Concha Velasco: “No me gusta decir que hay paralelismos con los personajes, pero en Juana sí los hay”

La actriz se transforma en Juana la Loca en 'Reina Juana' un monólogo dirigido por Gerardo Vera en el Teatro de La Abadía de Madrid

La actriz, cantante y bailarina española Concha Velasco durante un momento del pase gráfico de su nueva obra "Reina Juana" el pasado 27 de abril en el Teatro la Abadía de Madrid.

La actriz, cantante y bailarina española Concha Velasco durante un momento del pase gráfico de su nueva obra "Reina Juana" el pasado 27 de abril en el Teatro la Abadía de Madrid. / Germán Doblas (EFE)

A sus 76 años Concha Velasco continúa con la misma fuerza y energía a las que nos tiene acostumbrados pero, después de más de 60 sobre las tablas, la actriz vuelve a sorprender con su increíble interpretación en Reina Juana, un monólogo dirigido por Gerardo Vera Vera y escrito por el dramaturgo Ernesto Caballero. Velasco se adentra de tal manera en la piel de Juana la Loca que incluso llega a emocionarse en el propio escenario. “No me gusta decir que hay paralelismos con ningún personaje, pero en Juana sí los hay”, ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Además de a la reina loca que todos conocemos, gracias a esta obra descubrimos a la reina víctima, maltratada por los hombres de su familia. Velasco nos cuenta en primera persona sus vivencias como Juana y rinde cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos.

Para la actriz, que está enamorada del texto –cuenta que le ha costado cuatro horas diarias aprendérselo y que aún repasa sin cesar– se trata de una obra muy importante y necesaria porque “hasta ahora no se ha podido hablar de los Reyes Católicos con libertad en España”.

De la mano de Gerardo Vera, con quien trabaja por primera vez, Velasco ha disfrutado de cada ensayo y de cada escena gracias a una extraordinaria relación que han creado. “Me faltaba Gerardo para dirigirme que tiene esa cosa especial. Él me hacía la obra, se subía al escenario a hacerme las escenas”, ha comentado con cariño.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?