Hoy por HoyHoy por Hoy
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

El doble que la Gürtel

Durante una década Vedri se hace con numerosas adjudicaciones de la Generalitat presidida por Francisco Camp, el Ayuntamiento gobernado por Rita Barberá y las Diputaciones de Alicante

La opinión de Pepa Bueno: 'El doble que la Gürtel'

La opinión de Pepa Bueno: 'El doble que la Gürtel'

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004123280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Cadena SER ha accedido a decenas de contratos amañados y sospechosos de financiar presuntamente al PP de Valencia. Hablamos de contratos por un importe total de 30 millones de euros, cifra que duplica por ejemplo, lo conseguido por la trama Gürtel, que era hasta ahora el icono de la corrupción en esta comunidad.

Pepa Bueno

Más información

30 millones de euros adjudicados a José Adolfo Vedri, al frente de la empresa de comunicación Engloba, y que es solo uno de los 13 empresarios investigados por pagar mordidas o financiar gastos de los populares en Valencia. Durante una década Vedri se hace con numerosas adjudicaciones de la Generalitat presidida por Francisco Camps, el Ayuntamiento gobernado por Rita Barberá y la Diputación de Alicante.

A veces se adjudicaban a dedo por el procedimiento de urgencia -aunque curiosamente entre los contratos declarados urgentes está la campaña de vacunación de la gripe, algo previsto de un año para otro - o el llamado procedimiento negociado. La administración invita sin publicidad a tres empresas a presentarse a un concurso. Pero las tres empresas, con distinto nombre, tenían un único dueño: José Vedri.

Luego, un porcentaje de la adjudicación acababa en la caja B del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00