Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Lo mejor que le pasó a Brasil fueron Lula y Dilma

La presidenta Rousseff ha sido acusada por un Congreso que esta corroído por la corrupción hasta los huesos y traicionada por su vicepresidente

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha definido la decisión del Parlamento de suspenderla en sus funciones durante 180 días, mientras se desarrolla el procedimiento completo de destitución, como un golpe de estado blando y tiene razón. Lo que está sucediendo en el formidable Brasil va a tener pésimas consecuencias en todo América Latina.

La presidenta Rousseff ha sido acusada por un Congreso que esta corroído por la corrupción hasta los huesos y traicionada por un vicepresidente, Michel Temer, que ahora ocupará su puesto y que pertenece a un partido que se las ha arreglado durante décadas para no tener una ideología conocida y para formar parte de los sucesivos gobiernos ocupando siempre cargos golosos. En su partido, los escándalos de corrupción son moneda corriente y de hecho los mayores aliados del propio Temer están acusados de poseer sustanciosas cuentas en Suiza y de dirigir tramas económicas ilícitas.

Cuesta creer que la investigación judicial vaya a tener más éxito con Temer de presidente que con Dilma Rousseff, a quien todo concede que es honrada. De hecho no se le acusa de corrupción personal sino de haber maquillado las cuentas en los presupuestos del Estado, algo que en Brasil se ha hecho toda la vida sin levantar las suspicacias de nadie. Más bien hay que sospechar lo contrario. Rousseff, que es una mujer de carácter fuerte, dijo ayer que luchará hasta el final. Tiene a su lado al ex presidente Lula, que también está siendo objeto de un ataque sin precedentes. Pase lo que pase al final, habría que tener claro que Lula y Dilma Rousseff han significado, y significan, lo mejor que le ha pasado a Brasil y a toda en América Latina en casi en un siglo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?