Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

FESTIVAL DE CINE DE CANNES

¿Habrá sorpasso en Cannes?

Ken Loach apunta a la cruedad de un sistema que arrincona y demoniza a lo pobres; mientras que Clooney saca su artillería contra Trump. La izquierda ha llegado al Festival de Cine de Cannes

CANNES, FRANCE - MAY 11:  Actor Gael Garcia Bernal attends the "Cafe Society" premiere and the Opening Night Gala during the 69th annual Cannes Film Festival at the Palais des Festivals on May 11, 2016 in Cannes, France.  (Photo by Gisela Schober/Getty Images)

CANNES, FRANCE - MAY 11: Actor Gael Garcia Bernal attends the "Cafe Society" premiere and the Opening Night Gala during the 69th annual Cannes Film Festival at the Palais des Festivals on May 11, 2016 in Cannes, France. (Photo by Gisela Schober/Getty Images) / Gisela Schober (Getty Images)

¡Escucha La Script!

El Festival de Cine de Cannes es un dinosaurio que se mueve lentamente y al que le está costando, al menos en estas últimas ediciones, cambiar el chip. Por lo tanto, el certamen galo sigue apostando por lo seguro y trayendo a viejos conocidos como Almodóvar y Jim Jarmusch o Ken Loach, azote de los conservadores y también de la crisis de la socialdemocracia. 

Con I Daniel Blake vuelve a Cannes por décimo sexta ocasión. Es la historia de un carpintero que se planta ante la buracracia de la seguridad social británica para defender su baja laboral.

Encuesta

La mejor Palma de Oro de la historia es...

Buscamos la mejor película de todas las premiadas en el Festival de Cine de Cannes

Votar Ver resultados »

Loach ayer arremetía ayer contra la crueldad del sistema actual en una rueda de prensa en la que no faltaron los aplausos y las menciones a la nueva política.

Cannes siempre ha sido un certamen político. El jueves la lección política la dio George Clooney, protagonista de Money Monster, un thriller financiero dirigido por Jodie Foster, que cuenta el secuestro en directo de un programa basura de asesoría bursátil. Clooney cargó contra los medios de comunición por ser cómplices del éxito de Donald Trump.

La política latina la puso Gael García Bernal, protagonista de Neruda, nueva película del chileno Pablo Larraín. Un biopic nada halagador de uno de los peotas más comprometidos con el comunismo y la defensa de la igualdad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?