Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana

¿Falta una parte de la profecía de Fátima?

Según el papa emérito Benedicto XVI, la confesión del teólogo alemán Ingo Dollinger de que existía una parte del tercer secreto de Fátima que no había sido publicada, son puras invenciones

PHC01 FÁTIMA (PORTUGAL) umerosos creyentes participan en la peregrinación anual al Santuario católico de Fátima en Portugal, hoy, 13 de mayo de 2016. Miles de fieles celebraron el 99 aniversario de la primera aparición de la Virgen en esa localidad. / PAULO CUNHA (EFE)

Madrid

Para los que no conozcan la profecía de la Virgen de  Fátima, la Virgen que se apareció a tres niños de Portugal, Lucía, y a la que habría entregado varios secretos que debía ir dando a conocer a medida que pasaran los años, esta profecía estaba dividida en tres o cuatro parte. Cada parte o secreto fue revelada por la Virgen a Lucía, Jacinta y Francisco (los tres niños) en tres apariciones que se fecharon en el 13 de mayo, 13 de julio y 13 de Octubre de 1917.

Esos secretos hablaban entre otras cuestiones, sobre las dos guerras mundiales que vinieron a posteriori, la caída del comunismo en Rusia y fueron narradas por la propia Lucía al Vaticano que las ha ido dando a conocer a partir de 1041.

El tercer secreto desvelado en esas apariciones fue revelado en el año 2000 y trataría según el Vaticano por el atentado que sufrió Juan Pablo II el 13 de mayo, la festividad de la Virgen de Fática- del año 1981 en la plaza de San Pedro a manos del terrorista turco Ali Agca.

Lucía junto a sus dos hermanos, a quienes se les apareció la Virgen de Fátima / VC

Ingo Dollinger desveló que el papa Benedicto XVI le había confesado que había una parte del tercer secreto que aún no había sido publicada. Ratzinger por aquella época estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Vaticano asegura hoy que el papa emérito ha respondido diciendo que las frases de Dollinger son “pura invención y absolutamente no verdaderas”, y que “el Tercer Secreto de Fátima está completo”.

La primera carta hablaba de la primera y la segunda guerra mundial. La segunda hablaba del atentado contra el papa y de la aparición de un anticristo. La tercera auguraba terremotos y males sobre la tierra que destruiría dos terceras partes de su población con grandes terremotos y el asesinato de un líder político que traería grandes guerras con poderosas armas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad