Sofá SonoroSofá Sonoro
SOFÁ SONORO | BOB DYLAN

Bob Dylan, el genio que cambió la música

Esta semana dedicamos el programa a recorrer la obra y el legado de Bob Dylan con Jesús Ordovás, José Ignacio Lapido, Lucía Taboada, Igor Paskual y Carlos H. Vázquez

Bob Dylan fumando un cigarro durante una entrevista en 1965 / GETTY

Bob Dylan es uno de los nombres más grandes de la historia de la música, un artista único que puso banda sonora a la generación que soñó con cambiar el mundo. La obra del compositor de Duluth abarca más de medio siglo con decenas de discos, giras interminables y centenares de canciones.

Más información

Esta semana nos sentamos en el Sofá Sonoro para recorrer la carrera de Bob Dylan. Lo hacemos con todo el cariño y toda la admiración hacia uno de nuestros artistas de cabecera. Comenzamos el programa recordando los inicios de Bob Dylan de la mano de Lucía Taboada. Nos adentramos en su racha, en sus mejores años, con Jesús Ordovás, el legendario periodista de Radio 3 escribió el primer libro en castellano sobre Dylan y junto a él recorremos sus mejores momentos, los tres álbumes que grabó entre 1965 y 1966.

En estos programas monográficos nos gusta escuchar a los músicos, a artistas que comparten sus recuerdos sobre estas leyendas. Este sábado contamos en el programa con José Ignacio Lapido, el líder de 091 se sienta en el Sofá para hablar de su álbum favorito de Dylan y para recordar cómo conoció su música por primera vez.

También contaremos, como cada semana, con Igor Paskual, el guitarrista y escritor nos trae cada semana los fallos o errores de sus ídolos. No lo ha tenido fácil esta semana con uno de los grandes iconos de la música popular. Y cerramos el programa con versiones, esta vez a cargo de Carlos H. Vázquez, joven periodista de Esquirre que nos trae una buena selección de adaptaciones de la obra de Dylan. Disfruta del programa. Dale al Play.

Sofá Sonoro: Bob Dylan, el genio que cambió la música

57:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004086585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00