Sofá SonoroSofá Sonoro
SOFÁ SONORO | FRANK SINATRA

Frank Sinatra, la primera estrella mundial

La octava entrega de Sofá Sonoro se adentra en la obra de Frank Sinatra de la mano de Javier Márquez, Loquillo y Joan S. Luna

Frank Sinatra durante una actuación en los años ochenta / GETTY

Sinatra, como diría Guardiola, era el “puto amo”. El líder del Rat Pack, aquella pandilla de bebedores, el presidente de la Junta, el primer jefe de Las Vegas. Frank Sinatra fue la primera gran estrella de la música, un hombre que se mantuvo en la música durante más de medio siglo. Su obra y su vida darían para un largo serial, para un documental tan maravilloso como el que rodó Alex Gibney y que se puede ver en Netflix.

Esta semana nos adentramos en la obra de Sinatra de la mano de Lucía Taboada, que nos hablará de los inicios musicales de Frank en la década de los años 40. También contaremos con la visita de Loquillo, gran admirador de Sinatra, que nos hablará de sus años en Capitol Records y de su álbum favorito.

Más información

El programa de esta semana no podría estar completo sin Javier Márquez. El escritor y periodista es una de las voces más autorizadas en España para hablar de Frank. Su libro sobre el Rat Pack es una auténtica joya y con Javier nos adentramos en su época en Reprise Records, el sello que creó Sinatra para tener el control de su carrera.

Cerramos la tarde, como cada semana, con las versiones. Esta semana corren a cargo de Joan S. Luna, firma histórica de Mondosonoro, que nos mostrará la obra de Sinatra desde otros puntos de vista diferentes. Todo listo para que suene la música. Dale al Play.

Sofá Sonoro: Frank Sinatra, la primera estrella de la música

57:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004154806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00