Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nguyet, Patti y Lam tienen una historia que contar

Relato de cómo una mujer de un pueblo de Alabama ayudó a una niña de una aldea de Vietnam a ser operada de un hemangioma gigante en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Patti Maxey, vecina de Dadeville(Alabama) y Lam Thi Le, madre de Nguyet, la niña operada de un hemangioma gigante en en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. /

Si tienen paciencia y tiempo para escuchar una historia, aquí tenemos una.

Patti Maxey tiene una casa en el pueblo de Dadeville, Alabama. Pasa allí largas temporadas. El lugar es agradable. Atrae a miles de turistas que buscan las aguas del rio Tallapoosa y el lago Martin. Patti tenía unos amigos vietnamitas. Un día le enseñaron la fotografía de una niña de seis meses con la mitad de la cara totalmente deformada por un hemangioma gigante. La niña vivía en una aldea de Vietnam. Se llamaba Nguyet y era sobrina del marido de la amiga de Patti. La pareja preguntó a Patti si podía hacer algo. Entonces solo les dijo que llamaría a su médico para pedirle consejo. Todavía no sabía que recorrería el mundo para ayudar a Nguyet y a Lam, su madre.

Patti recurrió en un primer momento a la organización Mending Kids International. Luego recorrió iglesias, periódicos, emisoras y solicitó donaciones anónimas de los ciudadanos a través de GoFundMe.com/Patricia Maxey .

Hoy Patti Maxey, Lam Thi y Nguyet llevan casi tres meses en Madrid. La niña ha sido operada dos veces en el hospital Gregorio Marañón por el equipo de la Sección de Cirugía Plástica Pediátrica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?