Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

El amargo adiós a la vida de Charles Boyer

El actor de origen francés se suicidó dos días después de que muriera su esposa.

El amargo adiós a la vida de Charles Boyer

Ch. B.

Las americanas adoraban su aire francés, su fuerte acento, su anticuado tupé. Pero sobre todo adoraban esos ojos a media asta que castigaron a mujeres fatales, desde Greta Garbo a Marlene Dietrich.

Charles Boyer llegó a Hollywood a principios de los años 30. Era uno de tantos actores que interpretaban las versiones francesas de las películas americanas antes de que en los países no anglófonos se impusiera el doblaje o los subtítulos. Pero Charles Boyer no regresó a Francia, se quedó en América a probar suerte.

Le llegó su gran oportunidad en el año 1938. Y entonces el actor dejó sin aliento, no ya a las americanas sino a las espectadoras de medio mundo. La película se llamaba “Argel” y Charles Boyer interpretaba a un forajido peligroso y arrebatador.

Charles Boyer consiguió hacerse un lugar en el cine americano como amante exótico y misterioso en películas como “Si no amaneciera” o la primera versión de “Tú y yo” que cimentaron su éxito.

Otro de sus grandes éxitos fue “Luz que agoniza” en la que interpretaba a un marido manipulador que intentaba hacer creer a Ingrid Bergman que se estaba volviendo loca.

Se había casado en 1934 con la actriz Pat Paterson cuando él todavía era un desconocido. Esta pareja fue uno de los casos más inauditos de la historia de Hollywood. Jamás se les conoció un escándalo, una infidelidad, una pelea, nada. Los Boyer se guardaron su amor para ellos mismos y pocas veces iban a las fiestas de la farándula.

Su matrimonio duró 44 años. 44 años de secreta y discreta vida familiar. Los reveses empezaron en 1965, cuando su hijo veinteañero Michael se suicidó tras un desengaño amoroso.

Charles Boyer tenía ya por entonces 66 años pero hizo todo lo posible por sacar de la depresión y de la tristeza a su esposa. Pero desgraciadamente ella enfermó de cáncer y Charles Boyer pasó varios años cuidándola. Hasta que llegó lo inevitable.

Pat Patterson murió el 24 de agosto de 1978. Dos días más tarde Charles Boyer apareció muerto. Su suicidio fue sobrio: una dosis letal de barbitúricos y ninguna carta de despedida. El suyo no era un adiós sino simplemente un reencuentro con su amada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?